Metrópoli

Rojo de la Vega no asistirá a audiencia, acusa alteración de pruebas

Se presentaron tres informes de la Fiscalía y de la SSC, en el primero, se detalla una motocicleta color rojo, en el segundo se describe de color blanco y en el tercero vuelve a ser roja

Alessandra Rojo de la Vega.

Alessandra Rojo de la Vega.

Especial

La candidata por la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anunció que no asistirá a la audiencia donde sus dos presuntos agresores podrían ser vinculados a proceso, ya que aparentemente, las pruebas presentadas por la Fiscalía capitalina fueron manipuladas, lo que podría hacer que dos personas inocentes hayan sido señalados ilegalmente para proteger al verdadero agresor.

Rojo se presentó durante la mañana de este miércoles afuera de la Fiscalía para acusar que el encargado de la institución, Ulises Lara, aseguró que a Juan Carlos "N" y Juan David "N", se les presentaron dos órdenes de aprehensión en reclusión, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que cuando sus domicilios fueron cateados, se encontraron los cascos que se utilizaron el día de los hechos, así como la camioneta en la que fue transportada la motocicleta en la que viajaban cuando uno de ellos disparó.

De acuerdo con la defensa de la candidata, los abogados José Luis Nassar y Carmen Molina Ramírez, se presentaron tres informes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el primero, se detalla una motocicleta color rojo, en el segundo se describe de color blanco y en el tercero vuelve a ser roja.

También, se revela que en el cateo, en el domicilio en el municipio de Ecatepec de Morelos, se halló un arma de fuego, mientras que en la carpeta dice que se encontró un arma calibre 380, aunque en el video de los hechos se observa un revólver. Por último, mostraron las fotografías de los casos asegurados, comparados con las imágenes, los cuales no coinciden en el modelo.

Igualmente, reclamaron que a pesar de que un juez solicitó la intervención de los teléfonos celulares de los detenidos, dicha información no ha sido proporcionada a la defensa de Rojo, aunque esos datos facilitarían la ubicación geográfica ambos y comprobar si estuvieron en la colonia Peralvillo.

Indicios que no coinciden.

Indicios que no coinciden.

Especial

"Hacer justicia no es culpar personas por delitos que no cometieron para simular que se trabaja, parece ser que el presunto culpable no es la misma persona que me disparó, por complexión, porque no llevaba la misma ropa, no usaba el mismo casco y eso nos hace pensar que no se trata de la misma persona. Gente tan trabajadora tiene una Fiscalía corrupta, ineficiente, lejana; todos estos mensajes de las autoridades que atienden fines políticos, hace que nadie crea en este sistema de derecho", dijo Rojo.