Metrópoli

Chertorivski propone dos nuevas líneas del Metro y cerrar refinería por una CDMX "inteligente y renovada"

El aspirante a la jefatura del Gobierno capitalino anunció una firme postura en la lucha contra la contaminación en la Ciudad de México

Sandra Cuevas, Salomón Chertorivski y Alejandra Barrales

Sandra Cuevas, Salomón Chertorivski y Alejandra Barrales

Desde el recinto histórico de Tlatelolco, la Plaza de las Tres Culturas, el candidato a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, anunció una firme postura en la lucha contra la contaminación en la Ciudad de México. En su discurso, Chertorivski declaró que "limpiará el aire de esta ciudad" y se comprometió a emprender acciones jurídicas para el cierre de la refinería de Tula, que, según él, está contribuyendo al deterioro del aire y causando la muerte de miles de capitalinos cada año.

"Cada año mueren más de 10 mil personas en esta ciudad por respirar aire cochino, vamos a cerrar Tula", enfatizó el candidato.

Además de abordar la problemática ambiental, Chertorivski también presentó propuestas en materia de movilidad. A su plan anunciado anteriormente en Xochimilco de crear una nueva línea de Metro que conecte con Milpa Alta, ahora se suma una iniciativa más ambiciosa: la creación de la Línea 14 subterránea que recorrería toda la avenida Insurgentes, atravesando la ciudad de norte a sur.

Además, desafió la continuidad representada por Clara Brugada y Santiago Taboada, resaltando la importancia de la democracia y la lucha contra la corrupción.

"Estos cuates han tratado desde el principio de decir que esta batalla es entre dos. Mentiroso, Santiago, Clara, yo les pregunto ¿por qué les da miedo que debata con ustedes? ¿Qué los cuestione y que la gente nos compare? ¿,Que vea quien está preparado y quién tiene la honestidad para poder gobernar esta ciudad?", cuestionó. 

Entre las propuestas más destacadas, Chertorivski abordó la escasez de agua, prometiendo soluciones concretas para garantizar su acceso limpio y con presión suficiente en cada hogar.

La seguridad fue otro punto clave, con la promesa de una reforma legislativa para reforzar el sistema y reivindicar a la policía de la ciudad, buscando convertirla en la mejor del continente. Además, se comprometió a reconstruir el sistema de salud, destacando la importancia de los primeros mil días de vida con un programa dedicado a este período crucial.