La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas señaló al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, de no apegarse a los mandatos jurídicos cuando señaló como erróneo el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde explica que el cuidado y preservación del Ángel de la Independencia es responsabilidad de la alcaldía en la que se ubica.
"El señor (Batres) es un porro sin preparación, solamente sabe resolver las cosas a gritos y con sus grupos de choque que son granaderos y vuelve a hablar sus ignorancia, quiero decirle que el Ángel de la Independencia lo va a seguir administrando la alcaldía Cuauhtémoc como lo viene haciendo desde 1998 y se lo está ordenando la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
La orden de la SCJN explica que: "El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura no es parte de la controversia constitucional"; por lo que Cuevas explicó que "El INBAL no va a administrar el Ángel, así le duela y le lastime a la 4T, el Gobierno de Sandra Cuevas lo va a seguir preservando y vamos a entregar a los vecinos unas fichas para que puedan subir al mirador y distruten de la hermosa vista de la Ciudad de México, así va a ocurrir, aunque lo haya enballado, aquí no se trata de caprichos Batres o de a ver quién pode murallas más grandes y de cuántos revoltosos me envíes, se trata de cumplir la Ley".
"Deja tu ignorancia a un lado, olvida por una vez en tu vida que eres un porro y compórtate como funcionario público que está representando a la capital", declaró la alcaldesa.
También, Cuevas acusó al Gobierno de la Cuarta Transformación de ejercer violencia política de género, ya que aparentemente, el partido de color guinda genera miles de perfiles falsos en las redes sociales para que la insulten y la desprestigien.
"Me agreden, amenazan ofenden, siempre con groserías pero jamás con argumentos, entren a las redes y vean cuántas cuentas pagadas por la 4T hay solo para ofenderme, he sido objeto de parodias y lo bueno es que tengo sentido del humor, pero otra mujer no saldría de su casa, se burlan de tu trabajo y de tus acciones".
Asimismo, señaló que el Canal 11 se mantiene en una posición parcial al realizar constantemente parodias e imitaciones de la alcaldesa, programación que según Sandra, es violencia política de género.
"Hemos visto a funcionarios de la 4T llamarme loca, corrupta, prepotente y ladrona y si les consta, denúncialo, pero al no tener argumentos me ofenden. He vivido tres veces el intento de destitución, Claudia Sheinbaum intentó enviarme al reclusorio, hemos visto a la Contraloría realizar acciones en mi contra, me mandaron 300 granaderos de manera ilegal, se metieron a mi casa sin alguna orden, se meten con mi familia, con mis hermanos que son comerciantes, los llaman extorsionadores, cuando uno de ellos es sordomudo y comerciante".
En suma, comentó que Morena contrató a una mujer que supuestamente dio declaraciones falsas al decir que fue pareja de Sandra Cuevas, comentarios que la edil califica como raros, pues no cuenta con algún acto de corrupción o mal uso de sus funciones por el que la puedan acusar.
"No tengo problema con las preferencias de nadie, pero a mí me encantan los hombres y tengo una lista de pretendientes, no me gustan las mujeres y el día que llegue a pasar no lo voy a esconder, como no pueden con mi trabajo entonces usan esas situaciones ¿Esa mujer de dónde salió? Es de Morena porque ahora todos los youtubers están diciendo que yo la acoso y que le mandé policías, está enferma".
"Lo pudimos ver en los recorridos, yo no tuve conflicto con vecinos o comerciantes, fue con gente de Morena y aguanto porque soy una mujer muy fuerte, aunque cualquier mujer terminaría muy mal, entonces hago un llamado a que se comporten, sabemos que son gente ignorante y porros; no se han cansado de llamarme malandra, buchona, lady pelotas, los invito a que subamos de nivel. Aunque vengo de un barrio, he demostrado más altura política que toda la 4T junta".
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .