Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, expresó su deseo de competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones del 2024, con la finalidad de que el bloque opositor le arrebate el mando a Morena.
A pesar de que en repetidas ocasiones Cuevas afirmó que no se postularía como aspirante del cargo y que al terminar su mandato se retiraría de la política, en un mitin que se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía, Sandra garantizó estar decidida a tomar el mando de la capital, ya que no teme a las decisiones ni está ligada a los intereses de los partidos políticos. Asimismo garantizó la mejora de los salarios de los policías y del personal sindicalizado, así como el desarrollo del sistema educativo, de transporte y salud en favor de los capitalinos.
Durante el evento “La Seguridad lo es Todo: Construyendo la Nueva Capital”, la mandataria explicó las propuestas que implementaría en su posible gubernatura. En cuestión de seguridad afirmó que seguiría la misma ruta que el "Operativo Diamante" como estrategia para velar por la tranquilidad de la ciudadanía, gracias a los favorables resultados que ha tenido en su alcaldía; pero éste se llevaría a cabo diariamente en distintas demarcaciones, en compañía del alcalde en turno y con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino.
Respecto a la resolución de problemas de movilidad, comentó que impulsaría su programa de "Cero Baches" y realizaría una mayor inversión al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), además de unificar el uso de una sola tarjeta para todos los medios de traslado.
Conforme a la atención al sistema de salud, Cuevas anunció que en los próximos meses abrirá una clínica de salud donde la gente podrá realizarse análisis médicos completos a bajo costo y se entregarán 5 mil tarjetas para dicho fin. Explicó que esa estrategia podría aplicarse en las 16 alcaldías de la capital del país de lograr el triunfo electoral en 2024.
"Ustedes saben que así mucho que me quieran los partidos, no, porque no me doblo ante ellos, no me doblo ante ningún político, porque mi deber es con la gente y ya llegué, aquí estoy y si Dios me lo permite y ustedes me ayudan voy a competir para ser la próxima jefa de gobierno, ahora sí van a tener una jefa de gobierno de a deveras”, declaró.
Además, anunció la eliminación de mítines a favor de los gobernantes, incluida la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya que según la alcaldesa son utilizados para manipular y utilizar a los comerciantes de las vías públicas.
Hasta el momento, los deseosos en asumir la jefatura de Gobierno son Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, Adrián Rubalcava mandatario de Cuajimalpa, Santiago Taboada de Benito Juárez y Lía Limón, edil de Álvaro Obregón. Anteriormente, Cuevas Nieves manifestó su propósito de ser la secretaria de seguridad ciudadana del candidato que encabezaría la coalición PAN - PRI - PRD.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .