La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves prometió que se castigarán a las personas que presuntamente golpearon, agredieron y maltrataron a su equipo durante sus visitas a las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en especial a Marcela Villegas, administradora de la Central de Abastos, quien aparentemente convocó a un grupo de delincuentes para que le negaran el acceso al mercado.
"No voy a descansar hasta que se destituya a la administradora de la central de abasto porque es corrupta, una delincuente, voy a trabajar hasta que esté en la cárcel. Fueron los que llegaron a querer volcar la cuatrimoto, son servidores públicos y no voy a descansar hasta que sea destituida ella y su clan".
En segundo lugar, desafió a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que aprehenda a los responsables del ataque que sufrió Cuevas en Iztapalapa, proceso que según la alcaldesa, tendría que resolverse de inmediato dadas las pruebas de agresiones que existen en las redes sociales.
"Yo no me comporto como una porra como lo hace Morena, vamos a actuar con inteligencia y con la Ley en la mano; aquí tiene una prueba muy grande la fiscal, ahorita quiere ser reelegida y seguir en su cargo, que demuestre que no hay impunidad en la Ciudad de México, que nos demuestre que si un servidor público actúa mal y comete delito, se tiene que ir a la cárcel y si no, no tiene nada hacer la fiscal pidiendo una reelección en el Congreso de la Ciudad de México. Esa carpeta de investigación, aunque ahorita la quieran detener, en unos meses va a estar vigente".
También, señaló que en su deseo por ser la próxima jefa de Gobierno de la capital, atenderá los problemas de abandono que Iztapalapa y Gustavo A. Madero poseen, como la falta de servicios, corrupción y ausencia de limpieza en las vialidades, dificultades que de acuerdo con Cuevas, son solapadas por Morena.
"Me voy a encargar de que esa mujer (Marcela Villegas) no los vuelva a violentar, a robar y a cobrar derecho de piso, ella y su séquito de delincuentes disfrazados de servidores públicos que trabajan o que tienen el cargo de la vía pública".
"El mercado más grande del mundo, que es la Central de Abastos es administrado por morena y hoy vive problemas de extorsión, de cobro de piso, de corrupción con una administradora sin preparación alguna que llega con un grupo de servidores públicos a agredir, a violentar y a cometer delitos; si eso se atreve a hacer la administradora con una alcaldesa con licencia ¿Qué no hace con los diableros o con una familia que está empezando su negocio? Ese es el sello de Morena, alcaldías con corrupción, impunidad e inseguridad".
Al hablar acerca de los conflictos que protagonizó en Gustavo A. Madero, donde varios taxistas, presuntamente afiliados a Morena y al grupo delictivo "Fortaleza" bloquearon las entradas a la localidad de Cuautepec, Sandra Cuevas aseguró no temer a quienes quieren sabotear su campaña para conseguir la jefatura de Gobierno, pues retó a los manifestantes que con pancartas, gritos, golpes a su equipo de trabajo y con bloqueos vehiculares expresaron su rechazo hacia ella, la confronten personalmente.
"A mí no me han corrido los vecinos de las alcaldías, nos han confrontado y violentado seguidores de Morena y servidores públicos, donde un encargado de vía pública, empezó a agredir y golpeó de manera brutal a dos de mis compañeros. Más tarde, para la entrada a Cuautepec se pusieron más de 200 personas a esperar a Sandra Cuevas, ¿Por qué tanta gente? ¿Por qué no me confrontan uno por uno? Hasta para eso son cobardes, esta mujer no se va a agachar porque no lo hago ni con los políticos, ni con el crimen organizado; que les quede bien claro, los voy ubicando uno a uno, tienen que estar en un reclusorio para que ya no le hagan daño a la ciudadanía".
A su vez, garantizó que en caso de resultar favorecida en las urnas en las próximas elecciones de 2024, no tendría concesiones contra los grupos delcitivos que operan en la GAM, ubicando como prioridad la seguridad de las mujeres y de los locatarios que diariamente son víctimas de los delitos que comete el crímen organizado en las periferias de la alcaldía.
"En Cuautepec es imposible entrar porque opera el crimen organizado que va de la mano de Morena y son los que tienen sumergidos a los vecinos de Gustavo A. Madero en la inseguridad. Ahí opera el Grupo Fortaleza y Los Rudos y están respaldados por Morena. Yo no pacto con el crimen organizado, a los delincuentes no se les abraza, se les combate con fuego y con cárcel".
"Quiero que regresen las mujeres a su casa, que las niñas y los niños puedan salir a la hora que sea, que no se los robe y que no haya trata de personas; para eso estoy caminando y para eso quiero gobernar esta ciudad".
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .