Metrópoli

Santiago Taboada asegura que en unas horas será el jefe de Gobierno

"Ellos muestran los signos de desesperación de quienes se saben perdidos, pero nada le va a ganar a estas filas ciudadanas"

Candidato sonríe y muestra su papeleta de votación
Santiago Taboada acudió a votar la mañana de este dos de junio. Santiago Taboada acudió a votar la mañana de este dos de junio. (Especial)

A las 8:15 horas, el candidato Santiago Taboada llegó a la casilla ubicada en la calle Saturnino Hernán 73 en la colonia San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez a emitir su voto. Confiado, aseguró que será el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues alude a que sus rivales han utilizado montajes y cateos ilegales como indicios de desesperación ante su derrota.

Desde las 7:15 horas, ya había una fila de 20 personas en la puerta del predio donde se instaló la casilla; debido a que existió un poco de retraso para la colocación de las urnas, los vecinos comenzaron a desesperarse, sin embargo, existía gran expectativa por la llegada de Taboada, a quien le llamaban "el jefe de Gobierno que nunca nos dejó".

Entre la fila se escuchaba "ahí viene, ya va a llegar; chicos de medios, pónganse en ese espacio porque de seguro va a bajar del carro, para que lo cachen". No obstante, el candidato arribó junto a su novia Fernanda a pie; desde dos calles antes, decenas de personas lo rodearon, en su mayoría mujeres que le aseguraban que así como cumplió sus promesas cuando fue alcalde en Benito Juárez, ahora les correspondía darle su apoyo en el próximo paso de su carrera política.

La más desesperada fue la presidenta de la casilla, quien ante la presencia de los medios de comunicación, comenzó a gritar y pidió que se retiraran, momentos después, ofreció una disculpa por su comportamiento.

Taboada no se negó a ninguna de las peticiones de fotografías, siempre al lado de su pareja, saludaron a todos los simpatizantes. Algunos que no se acercaron a la fila y todavía en pijama, salieron desde sus portones a decirle que "el cambio viene, no te vamos a fallar".

Una señora, que es educadora de preescolar, señaló que votaría por Taboada para asegurar que las infancias convivieron en aulas de calidad, pues a su parecer, es lo más valioso que puede hacer un Gobierno.

"No pierdan a los niños, necesitan libertad, justicia y vivir su infancia, queremos un programa de preescolar digno, que las fichas que se hacen en los jardines de niños continúen en la primaria, la secundaria y prepa. Felicidades y vamos a ganar", dijo.

Otra mujer de la tercera edad se acercó para darle una imagen religiosa, agradecido, Taboada la abrazó; mientras tanto, otra señora le mostró sus pulseras qué el candidato regaló durante sus recorridos en campaña, "el cambio llegó", mencionó.

Inclusive tres monjas se acercaron a saludarlo, entre susurros, le comentaron que respaldaban cada una de sus propuestas y que Dios abrirá un buen camino para él. En agradecimiento, Santiago les pidió que encomendaran sus oraciones este dos de junio para que el resultado sea favorable.

Por más de dos horas el candidato estuvo en la fila, aún bajo el rayo del sol, no dejaba de tomarse fotografías con sus vecinos. Al llegar a las urnas, entró con una gran sonrisa y en el acto protocolario, recibió las boletas y se dispuso a marcar la coalición. 

Al terminar, el candidato mostró su boleta tachada con la coalición PAN, PRI y PRD, además de su dedo entintado.

"Reconozco el trabajo de los funcionarios de casilla, todos son vecinos y están muy animados, hoy es el único día que les pedimos que se lo den por completo a la Ciudad de México y al país, estamos muy animados, son filas de cambio".

Ante los presuntos montajes de la Fiscalía hacia la oposición, comentó: "Eso sólo muestra los signos de desesperación de quienes se saben perdidos, pero nada le va a ganar a estas filas ciudadanas. Ojalá el jefe de Gobierno (Martí Batres) y la policía dejen de meterse en la elección y dejen votar libremente a la gente".

Santiago aseguró que al salir iría desayunar y a las cinco de la tarde, arribará a su centro de operaciones en el World Trade Center. "Mi hija me hizo una carta, hoy es el último día en el que seré el candidato y en unas horas el jefe de Gobierno de esta ciudad".

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México