La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha anunciado un convenio con Alibaba, la destacada plataforma china de comercio electrónico internacional. El objetivo de esta colaboración es capacitar, digitalizar y promover el comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Ciudad de México.
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, destacó la importancia de fortalecer la competitividad y longevidad de las Pymes mediante la capacitación especializada en e-commerce. Este acuerdo beneficiará a más de 8 mil unidades económicas capitalinas en los sectores de comercio y manufactura, empleando a cerca de 270 mil personas.
“La firma de este instrumento con la plataforma Alibaba, se compone de capacitación gratuita en línea, que estará integrada por 2 partes: por un lado, un curso de incubación de 16 horas en donde las empresas interesadas obtendrán conocimientos que van desde el análisis de datos y tendencias hasta herramientas de marketing, terminando con una atención de 60 horas que se compone por diagnóstico en línea y webinars”, indicó.
Empresas que participen en esta iniciativa recibirán un recuadro preferencial en la página web oficial de Alibaba y en los Pabellones con empresas locales organizados por Sedeco y Alibaba en la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar sus negocios.
Stephen Kuo, director general de Alibaba en América del Norte, destacó la relevancia de México como uno de los cinco mercados más importantes para la plataforma. Consideró el convenio como crucial para la expansión de Alibaba en el país al ofrecer de forma gratuita acompañamiento e incubación a empresas locales.
Durante las próximas semanas, se dará a conocer el mecanismo de inscripción al programa de capacitación de Alibaba en la Ciudad de México mediante sitio web de Sedeco.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .