La Secretaría de Desarrollo Urbamo y Vivienda (SEDUVI) denunció ante la Fiscalía capitalina, tres inmuebles con pisos excedentes en la alcaldía Benito Juárez.
El reclamo ocurrió luego de que la SEDUVI realizó diversos recorridos relacionados a la distribución de agua contaminada en la demarcación y el estado de la red de distribución de líquido de los domicilios.
Fue en esas revisiones cuando se observó que las tres obras excedían un piso a lo que tenían autorizado conforme al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, los programas parciales y la zonificación de la Ciudad de México.
El primero de los inmuebles está ubicado en Miguel Ángel 73, de la colonia Nonoalco; el segundo en Cádiz 22, de la colonia Insurgentes Mixcoac y el último, en Cádiz 24.
La SEDUVI aclaró que no han emitido Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo o algún dictamen que autorice la construcción de más niveles de los permitidos, por lo que se presentaron ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, las denuncias hacia quien resulte responsable.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .