Dos hombres, Oscar Barrios Cruz y Jonathan Benítez Saldaña, fueron sentenciados a 60 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó que cometieron el delito de secuestro exprés con fines de robo.
De acuerdo con la indagatoria, se determinó que el 14 de noviembre del año 2023, ambos individuos interceptaron al conductor de un vehículo marca Ford, donde era transportada mercancía consistente en saborizantes, con un valor aproximado de 400 mil pesos.
Los hechos tuvieron lugar en la autopista México-Pachuca, kilómetro 36.5, de la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, donde los hoy sentenciados utilizaron un vehículo para impedir el paso de la víctima, luego amenazaron con armas de fuego a esta persona y la privaron de la libertad para despojarla del vehículo y la mercancía que transportaba. El operador secuestrado, posteriormente fue dejado en libertad en el estado de Hidalgo.
La FGJEM informó que una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, la Representación Social inició las investigaciones necesarias que permitieron identificar y detener a Oscar Barrios Cruz y Jonathan Benítez Saldaña como responsables de este delito, por lo que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia.
Además de la condena se les fijó multa de 518 mil 700 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .