La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, culpó a los alcaldes de oposición de difundir “mentiras” en Xochimilco y aseguró que los trabajos que se realizan en la zona son en beneficio de la población, “fue muy irresponsable por parte de algunos alcaldes haber ido a Xochimilco a difundir mentiras; ellos hablaban de que nos queríamos llevar el agua de Xochimilco, cuando en realidad es una obra de drenaje y saneamiento, pedida por los mismos pueblos”.
Sheinbaum aseguró que no se hará nada que esté en contra de los pueblos de la Ciudad de México, que siempre se buscará la comunicación y el diálogo; y reiteró que está “muy mal que vayan alcaldes de otro lado, a ir a decir que es una obra de agua potable, cuando ni siquiera están informados de qué fue lo que ocurrió”.
La mandataria capitalina recordó que en el 2020 se realizó una obra de movilidad de San Gregorio Atlapulco a San Pedro Atocpan, en Milpa Alta; y fue en ese momento cuando la gente solicitó que se realizara una obra de drenaje para evitar la contaminación de los canales de San Gregorio. Informó que en otra de sus visitas se pidió que una obra de saneamiento para la zona de Caltongo, “entonces, estas obras ya llevaban bastante tiempo, repito: son obras de drenaje para saneamiento de los canales”, dijo.
Reconoció que hubo una mala difusión de lo que se hace; y un mal uso de la fuerza pública, que fue sancionada en su momento, y que la Comisión de Derechos Humanos ya intervine en la investigación.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .