La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el Gran Premio de la Ciudad de México se quedará en la capital hasta el 2025, gracias a que se consolidó un acuerdo con un grupo de más de 40 empresas de iniciativa privada para que patrocinen la competencia y se siga impulsando el turismo, sin que se ponga un solo peso de los impuestos de los mexicanos.
La mandataria capitalina detalló que anteriormente la F1 se organizaba con recursos públicos, como en muchas ciudades del mundo y desde que inició su administración se buscó el patrocinio de empresarios para la realización del evento.
“La diferencia, desde que nosotros entramos, es que buscamos el patrocinio de muchísimos empresarios que no solamente se benefician de este espectáculo, sino que además les interesa que se lleve a cabo y quieren a la ciudad y quieren a México. Y ahora, el gran anuncio del día de hoy es que Formula 1 está garantizado hasta el 2025 en la Ciudad de México, y es una gran noticia”, expresó.
Durante la inauguración del Pabellon-Museo CDMX, lugar donde se expondrán distintos automóviles en conmemoración de los 60 años de la Fórmula 1 en la capital, Sheinbaum destacó que la F1 ha representado algo muy importante para la capital, no sólo por la derrama económica que deja, que puede llegar hasta los 20 mil millones de pesos en un fin de semana, sino porque el espectáculo es apreciado por millones de personas alrededor del mundo y es una oportunidad para demostrar la belleza de la Ciudad de México a todo el mundo.
El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien también encabezó la inauguración del museo, obsequió uno de los cascos de la F1 que usa para esta temporada a la Jefa de Gobierno.
Sheinbaum recordó que los organizadores del evento regalan al Gobierno una cantidad de boletos muy importante para servidores públicos, y que desde el 2019, los boletos son destinados a niños, niñas y jóvenes que no tendrían oportunidad de asistir al Gran Premio de la CDMX; este año se regalarán 2 mil 500 accesos por día a niños y niñas de escuelas públicas.
“Traemos a muchos jóvenes, que de otra manera no tendrían oportunidad de estar aquí, para que se entusiasmen, vean lo que significan estas carreras, que sean parte de ellas y que sueñen con que posiblemente sean el próximo Checo Pérez”, añadió.
En su oportunidad, el CEO de Formula One Group, Stefano Domenicali, agradeció a la Jefa de Gobierno que el evento tenga un futuro en la Ciudad de México y se dijo orgulloso del Gran Premio en la capital, al que este año se espera la asistencia de 350 mil personas “que vivirán una experiencia increíble”.
“Esta es la Fórmula 1 que amamos; entusiasmo, pasión, energía, gran espíritu deportivo, gente maravillosa reuniéndose para compartir una experiencia única”.
Al igual que Sheinbaum, coincidió en que para la comunidad amante de dicho deporte es una gran oportunidad de mostrarle al mundo lo que es México, “la verdadera cara de México”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .