La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la jornada de “Barrio Adentro”, en la colonia El Molino en la Alcaldía Iztapalapa, con el objetivo realizar una intervención integral y atender las necesidades de la población.
“Es un orgullo Barrio Adentro, es un orgullo Jóvenes Unen al Barrio; bienvenidas y bienvenidos. Y también, con toda nuestra apertura para poder conocer muchísimas experiencias que estamos convencidos que hay en muchas otras entidades de la república. Este es un hermanamiento de esta ciudad que es la capital de todas y todos los mexicanos”, añadió.
La mandataria local recordó que el programa “Barrio Adentro” se creó, luego de la tragedia en Santa María la Redonda, para acudir casa por casa –junto a dependencias del Gobierno capitalino y con la experiencia de los “Jóvenes Unen al Barrio”– a los pueblos, barrios y colonias para preguntar a sus habitantes sus necesidades y sumarlos como beneficiarios a programas como “Jóvenes Unen al Barrio”, “Jóvenes Construyendo el Futuro” o vincularlos al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.
Explicó que desde su llegada a la administración capitalina se diseñó el programa, “Jóvenes Unen al Barrio”, que a la fecha ha beneficiado a 6 mil 800 jóvenes de la Ciudad de México para que reciban una beca y realicen actividades culturales y deportivas, a través de tutores del Instituto de la Juventud (INJUVE).
Sheinbaum estuvo acompañada por la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, así como por directoras y directores de Sistemas Integrales de la Familia de 23 entidades del país.
Nuria Fernández explicó que acudieron a la implementación del programa “Barrio Adentro” para aprender y con ello, en lugares como Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California o Reynosa, Tamaulipas, los jóvenes también unan a sus barrios y construyan la paz.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, destacó que tanto la Jefa de Gobierno de la CDMX, como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, han visto a Iztapalapa de otra manera, ya que han destinado presupuesto para transformar radicalmente a la demarcación, ejemplo de ello, dijo es el Cablebús Línea 2 y la Estrategia de Seguridad que, a través de “Barrio Adentro”, atiende las causas que genera la violencia y construye la paz.
“Algo que tenemos que resaltar es que la Jefa de Gobierno logró en estos tres años bajar la incidencia delictiva más del 50 por ciento en Iztapalapa. Cuando llegamos se cometían más de mil 84 delitos de alto impacto en Iztapalapa al mes y cerramos el mes de julio con 434 delitos”, dijo.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .