Metrópoli

Suman dos víctimas más del feminicida de Iztacalco, las citó en su casa para mutilarlas

Miguel "N" asesinó a María José, joven que fue abusada sexualmente y acuchillada por el criminal, el pasado 16 de abril en la colonia La Cruz Coyuya

ASESINO SERIAL

Suman dos víctimas más del feminicida de Iztacalco, las citó en su casa para mutilarlas

Posterior al asesinato de María José, la Fiscalía halló por lo menos cinco cráneos en el departamento de Miguel "N".

FGJCDMX

La Fiscalía capitalina informó que Miguel "N", alias "el feminicida de Iztacalco", es el probable responsable de la desaparición y muerte de dos mujeres más a las que contactó por redes sociales, las citó en su domicilio y las mutiló.

El hombre fue detenido cuando asesinó a María José, joven de 17 años que fue abusada sexualmente y acuchillada por el criminal, el pasado 16 de abril en la colonia La Cruz Coyuya, de la alcaldía Iztacalco y a partir de dicha detención, nuevas víctimas se sumaron al historial de muertes del feminicida serial.

Tras el hallazgo de diversos restos óseos en el domicilio de Miguel "N", se deteminó que algunos de ellos corresponden a una joven mujer que fue vista por última vez el pasado 16 de marzo, cuando salió de su casa en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

"El feminicida de Iztacalco" contactó a la víctima a través de internet y la citó en su casa, donde probablemente la privó de la vida y mutiló su cuerpo para borrar la evidencia.

Respecto a la segunda víctima, la mujer fue vista por última vez el primero de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez, de la alcaldía Iztapalapa.

En este hecho, Miguel "N" también se encuentra relacionado, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la privación de la vida de la víctima.

El hombre recibió dos órdenes de aprehensión en reclusión dentro del Reclusorio Varonil Oriente.

Lee también

Los feminicidios no acaban aquí, mañana puede ser mi hija, pero nadie te escucha: vecinos temen del asesino de Iztacalco

Jorge Aguilar
Suman dos víctimas más del feminicida de Iztacalco, las citó en su casa para mutilarlas

El caso

Posterior al asesinato de María José, la Fiscalía halló por lo menos cinco cráneos en el departamento de Miguel "N".

Las investigaciones arrojaron que el sujeto estaría relacionado con al menos 20 feminicidios, dado el número de cuerpos y las múltiples identificaciones que se hallaron en el sitio.

Además, se reveló que el hombre se desempeñaba como químico farmacobiólogo y que sus víctimas serían, en su mayoría, sexo servidoras, estudiantes y compañeras de trabajo.

En el inmueble, también se encontró un serrucho y material quirúrgico, debido a ello, se abrió la línea de investigación que pudo haber utilizado sus elementos de trabajo para mutilar los cuerpos.

Los vecinos señalaron que Miguel "N" ya había sido identificado como un agresor, por lo que temían que de quedar en libertad, regresara a cometer más crímenes.

Otro de los elementos hallados en la investigación de campo habría sido un diario donde aparentemente escribía todos los relatos de feminicidios que cometía. De manera extraoficial, Miguel "N" reveló en su narración que deseaba detener sus crímenes y ser descubierto, sin embargo, no podía dejar de hacerlo.

Cuando se dio a conocer su perfil de la red social Facebook, se observó que el hombre tiene varias imágenes de calaveras alusivas al Día de Muertos; además, presumía ser actor de teatro independiente, políglota, viajero y un luchador a favor de los animales y al cierre de los mataderos dedicados a la venta de carne.

"Marcha por el cierre de los mataderos, 19 de noviembre", dice una fotografía en la que se ve al sujeto en un país de Asia.

En redes sociales, comenzó a circular una fotografía en la que Miguel "N", posa al lado de Frida Sofía Lima Rivera, mujer que desapreció en el año 2015 y según el sujeto, se habían comprometido.

Aparentemente, la mujer vivía amenazada por el hombre, a lo que decidió terminar la relación en el 2013; dos años después, la joven fue reportada como extraviada, sin que a la fecha se conozca su paradero.