Metrópoli

Suman esfuerzos PAOT y Prosoc para mejorar el medio ambiente

En favor del medio ambiente, la Prosoc rehabilitó el parque canino de la Unidad Habitacional Denet, totalmente remodelado 

Foto: Especial

Foto: Especial

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Procuraduría Social (Prosoc) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional para capacitar a las y los vecinos de la Unidad Habitacional Demet, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en temas ambientales.

La procuradora social, Claudia Galaviz y la titular de la PAOT, Mariana Boy, se comprometieron a instaurar una nueva cultura condominal que privilegie, en las unidades habitacionales de interés social, el respeto, la protección y el cuidado del medio ambiente.

Galaviz aseguró que con este convenio se fortalece la coordinación de las dos procuradurías, para incentivar a las y los vecinos a cuidad el ambiente. 

A su vez, Mariana Boy resaltó que la PAOT es una dependencia que nació para defender los derechos de las y los vecinos y asesorarlos en materia ambiental.

Hizo un llamado a los vecinos a denunciar los delitos ambientales como el maltrato a los animales de compañía, la tala ilegal y los abusos por exceso de ruido. 

La titular de la Prosoc informó que a través del programa TUnidad Sustentable, se llevan a cabo jornadas ambientales en las unidades habitacionales.

En estas jornadas brigadistas de la PAOT, se capacitan a integrantes de los comités vecinales, a vecinos e incluso a servidores públicos de la Prosoc.

Durante estas capacitaciones, los vecinos aprenden sobre tenencia responsable de animales de compañía, reforestación, cómo identificar un árbol en riesgo, cómo hacer composta, cómo reciclar el aceite vegetal, cómo sembrar huertos urbanos para autoconsumo, tips para reciclar e intercambiar residuos, mejorar el rendimiento de los aparatos electrónicos y eléctricos y muchas cosas más.

La Prosoc entregó a los vecinos de la Unidad Habitacional Demet el parque para perros totalmente remodelado.

Los trabajos incluyeron el desplante del terreno, colocación de tepetate, arena y colocación de 315 m2 de adocreto.