Metrópoli

Suspenden a 5 policías por torturar a 2 hombres y sembrar droga durante operativo

Cuatro hombres y una mujer pertenecientes al Sector Morelos fueron citados para rendir su declaración y colaborar con la carpeta de investigación administrativa interna

5 policías de la SSC fueron suspendidos tras hacerse viral un video

5 policías de la SSC fueron suspendidos tras hacerse viral un video

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha suspendido a cinco agentes de seguridad luego de haberse difundido un video en redes sociales donde se observa que presuntamente torturan a dos hombres y siembran armas y droga durante un operativo. Según la investigación llevada a cabo por la Dirección General de Asuntos Internos, los hechos ocurrieron el pasado 01 de julio.

"En SSC no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, los policías que aparecen en un video y son señalados de abuso de autoridad, serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito en conjunto con Fiscalía de la Ciudad de México. Cero impunidad", declaró con firmeza el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo a la SSC, inmediatamente después de corroborar la autenticidad del video, se procedió a la suspensión de los cinco uniformados involucrados en las imágenes. 

Los agentes, cuatro hombres y una mujer pertenecientes al Sector Morelos, ya han sido citados para rendir su declaración y colaborar con la carpeta de investigación administrativa interna, que busca esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

La SSC afirmó tener compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y aseguró que no tolerará ninguna forma de abuso de autoridad o conductas contrarias a los valores y principios que rigen a esta institución. Todo acto que dañe a la ciudadanía o se encuentre fuera de la ley será rigurosamente investigado y sancionado.

La ciudadanía espera que este tipo de acciones por parte de las autoridades contribuyan a mantener la confianza en las instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población, garantizando que situaciones similares no queden impunes y que se fomente una cultura de respeto y protección de los derechos humanos.