El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en conjunto con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, realizó un operativo en la alcaldía Benito Juárez mediante el cual suspendió cuatro establecimientos por incumplimiento de la ley.
El operativo se realizó como parte del Programa “La Noche es de Todas y Todos”. Tuvo como fin supervisar el funcionamiento de establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que venden bebidas alcohólicas, así como garantizar la seguridad de quienes frecuentan estos sitios y los vecinos aledaños.
En esta jornada, se verificaron múltiples establecimientos en colonias como Letrán Valle, Santa Cruz Atoyac, Portales Oriente y Postal, resultando en la suspensión de actividades en cuatro de ellos. La medida fue tomada debido a la falta de documentación que acredite su legal funcionamiento, situación detectada por el personal especializado del INVEA durante las inspecciones.
El operativo se realizó en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC) y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes velaron por el cumplimiento de la normativa vigente en estos comercios, donde se expenden bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo.
El INVEA reiteró que continuará con estas acciones interinstitucionales para garantizar que los establecimientos de la Ciudad de México operen dentro del marco legal, beneficiando tanto a los propietarios como a los habitantes de las zonas donde estos se ubican.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .