Metrópoli

Tabe y Sheinbaum se disputan a la explosionada Pensil

 Luego de su ausencia (y del mutismo para referirse a dónde estuvo, Mauricio Tabe se presentó este domingo a la Pensil. Paralelamente, el equipo de Sheinbaum también trabajaba sobre el mismo punto

Trabajos paralelos para apoyar afectados

Misión Sheinbaum

Misión Sheinbaum

Mauricio Tabe, el alcalde panista de Miguel Hidalgo trasmitió en vivo este domingo desde la colonia que vivió una explosión de gas, viéndose afectada una treintena de familias. Tabe llevaba a su personal de protección civil, gobierno, desarrollo social y tantos otros, con quienes recorrió el lugar para evaluar las acciones que deberá emprender su gobierno.

Tabe, por su cuenta

Tabe, por su cuenta

Hasta allí, todo bien, salvo que a unos metros del lugar, el equipo de Sheinbaum, también de protección civil, adelantaba las pláticas con los afectados para apoyarlos vía el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Ulises Labrador, operador de la participación ciudadana cuando la alcaldía estaba en manos de Morena, estaba presente. Curiosamente Labrador fue señalado de estorbar y acosar constantemente a Tabe y su equipo cuando hacían campaña electoral (de la que saldrían triunfantes).

Panistas y morenistas realizaron su trabajo sin que haya habido noticias de que contactaran, coordinaran o intercambiaran información.

El alcalde Tabe señaló que una prioridad para su administración fue impedir que la colonia se viese afectada por cortes de luz, agua u otros servicios.

Aludió ligeramente a su ausencia en horas iniciales, pero enfatizó que su equipo de trabajo respondió con increíble agilidad, "este no es gobierno de una sola persona, el equipo sacó la casta".

Por su parte, Labrador, como se mencionó previamente, enfatizó el tema de la recuperación de viviendas.