El candidato Santiago Taboada, acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador por utilizar sus conferencias matutinas para publicitar al partido Morena en las elecciones locales.
Durante su discurso mañanero, AMLO expresó que muy pronto atenderá la escasez de agua en la alcaldía Iztapalapa y que trabajará con el jefe de Gobierno, Martí Batres, para que se garantice el abasto del líquido.
"Estamos muy conscientes y atendiendo el problema de la escasez de agua, pienso que se va a resolver en definitiva, pronto, muy pronto porque es muy justa su demanda y tienen razón. Se va a seguir garantizando que haya seguridad en la ciudad, se ha avanzando bastante en toda la ciudad y en Iztapalapa, pero todavía hace falta, le vamos a pedir a Martí", dijo.
"Tengo tantas cosas que agradecer al pueblo de Iztapalapa, porque en la historia de mi vida pública, el pueblo me ha sacado a flote, siempre está en los momentos más difíciles porque cuando fui jefe de Gobierno, como ahorita, yo creo que más fuerte, una guerra sucia y llevaba como 10 puntos arriba, no creo que me castiguen si estoy hablando del 2000 verdad y habia un movimiento muy fuerte, avasallante, se venía reduciendo la ventaja aue si hubiese tardado más la elección, un mes más, no hubiese ganado. Saqué esa ventaja de Iztapalapa, eso fue lo que me hizo triunfar, por eso estoy de acuerdo con lo que se dice de Iztapalapa para el mundo", añadió AMLO.
Sin embargo, la Ley electoral explica que todos los servidores públicos tienen prohibido resaltar los logros del Gobierno central, así como sus programas sociales durante la veda electoral. Además, prometer integridad y vigilancia policial, podría ser considerado como propuesta de campaña.
Hacia ello, Taboada se pronunció: "le tenemos confianza al INE, no vamos a dejar pasar ninguna de estas intromisiones e ilegalidades, no solamente del presidente si no del jefe de Gobierno. A través de las representaciones electorales de la coalición PAN, PRI, PRD, le vamos a poner un alto, hoy en una oferta electoral dice que va a resolver los problemas que no pudo durante su Gobierno y ahora en tres meses lo quiere resolver", declaró Taboada.
El candidato adelantó que en la reunión donde se levantó la denuncia estuvo la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, encuentro en el que se solicitaron medidas cautelares hacia el mandatario.
"Su miedo es decir que van a resolver en 60 días lo que no pudieron en seis años, en una alcaldía en la que el presidente sabe que hemos tenido preferencia. Mañana hay una reunión con los consejeros electorales y con nuestra queja sea una tarjeta amarilla", mencionó.
"Tenemos a todo el Gobierno metido en la elección de la Ciudad, nos reunimos con transportistas y ahí va la SEMOVI, de todo van atrás de uno, que se serenen".
Respecto al pretexto de Batres y AMLO de que no puede ser dañada su libertad de expresión, aseguró: "es burdo, son vulgares pero que les quede claro que les quedan 60 días de chamba y ya se van".
Conforme a las medidas cautelares solicitadas, está la eliminación de manera inmediata en cualquiera de las plataformas, el extracto de ls conferencia denunciada, de igual forma, se solicita la tutela preventiva, para conminar al infractor, para que se abstenga de seguir llevando a cabo conductas violatorias a los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en la contienda electoral.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .