El precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, se reunió con habitantes de la comunidad de Santiago Acahualtepec en la alcaldía Iztapalapa y prometió que, durante su posible gubernatura, atenderá a esa zona, que en sus palabras, ha permanecido en el olvido por los Gobiernos, ya que se han enfrentado a graves problemas de abasto de agua, seguridad, drenaje e irregularidad en la escrituración de viviendas.
“Vamos a ganar la Ciudad de México el próximo año y lo vamos a hacer con este Frente que estamos construyendo, con los vecinos de esta ciudad, con la gente del PRI, del PAN, del PRD, por una razón: porque estos salieron muy malos para gobernar y muy buenos para mentir”.
Entre sus proyectos para recuperar el bienestar de la demarcación, ofreció que se impulsará la construcción de instalaciones sanitarias, cisternas para almacenamiento de agua, créditos para ampliación, mejoramiento y regularización de viviendas, rediseño del sistema de transporte, así como impulso económico para sacar adelante a las familias que viven en esta parte de la ciudad.
“Les vengo a platicar lo que yo ya hice en una parte de la Ciudad de México, cuando hace seis años llegué a la alcaldía Benito Juárez, era de las más inseguras, era la número 10 y era la primera donde más robos a casa había. Me puse a trabajar en la seguridad, porque lo más importante es que la gente que trabaja, que vive y que va la escuela ahí pueda sentirse segura y hoy sí puedo presumir, eso lo vamos a hacer en toda la ciudad, es que nos volvimos la alcaldía más segura del país y eso se necesita en la ciudad”, garantizó.
Taboada se comprometió a eliminar hábitos y malestares por los que pasan las familias de Iztapalapa, en especial, a la falta de servicios. “No está bien acostumbrarnos a vivir sin agua, a que no haya escrituras, que hoy muchas de sus casas no están regularizadas. No solamente estoy a favor de los programas sociales, sino que lo que queremos es que la gente viva mejor, con más calidad de vida, con más dinero en la bolsa, porque la gente en esta ciudad necesita trabajo y vivir mejor”.
El precandidato enfatizó que las personas con mayores necesidades, son las que más sufren a causa de los distintos morenistas que han gobernado Iztapalapa; también, predijo que el grueso de la población no desea que los partidos de izquierda decidan el futuro de los capitalinos, el cual, según Taboada, ha estado gravemente dañado.
“Tengo la autoridad moral para venir y decirles que quiero cambiar las cosas en la ciudad, porque no hay mal que dure 100 años y estos ya duraron mucho. Sí quiero ofrecerles a ustedes y a sus hijos un mejor futuro, sí se puede vivir mejor, con más dignidad. Vamos a darle a esta ciudad lo que no le han dado en 20 años y a eso me comprometo y eso he demostrado”, expresó.
“No les han dado un mejor gobierno, ni más seguridad, ni mejores calles, ni mejores servicios y precisamente estamos aquí por eso, porque han contado muchos mitos que Iztapalapa ha mejorado mucho y no es cierto, Iztapalapa tiene muchos retrasos, muchos pendientes y hay que hacer mucho, porque en Iztapalapa hay que mejorar las cosas y la calidad de vida de la gente”.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .