En su cierre de campaña, el candidato Santiago Taboada lanzó el reto a la morenista Clara Brugada, a sus partidos y al jefe de Gobierno, Martí Batres, a aceptar los resultados de la elección del dos de junio y a no realizar actos ilegales como robo de casillas y compra de votos, como aparentemente ha sucedido durante los últimos días.
"Estoy muy contento pero que dejen a la gente votar y hacer un compromiso los dos, la llamo a ella a que aceptemos los resultados, a ver si le entra al reto".
"Están mandando mensajes de que ese día va a ser violento y hemos documentado la compra de votos, le hemos dicho a la autoridad que actúe, pero la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México no está haciendo lo propio y eso es muy grave".
"Nosotros vamos a reconocer y a defender nuestro triunfo, nosotros confiamos en que la elección se va a desarrollar en paz y que no empiecen a robarse las urnas en las zonas donde la participación es muy alta".
"No tengan miedo, ya se van y faltan cinco días para despertar de esta pesadilla, no se enamoren de su secuestrador. La gente va a salir a votar el libertad en busca de un cambio y estamos listos para todo".
Y amplió que en los últimos días ha crecido la comprande votos comandada por morenistas: "Lo más grave es ver a los policías cuidándoles la lana. Nunca ha pasado que no se instalen las casillas en la Ciudad de México, si eso pasa es responsabilidad del jefe de Gobierno ¿No que es la ciudad más segura? Sería una tragedia que por primera vez, en 27 años que no se instalan el 100 por ciento de las casillas, ya se parecería a Guerrero, Michoacán o Zacatecas donde gobiernan los Monreal".
"Ayer, en las oficinas de Bejarano en la calle de Libertad número 80 estaban repartiendo lana, lo hicieron en Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. Tenemos una estructura al 100 por ciento de representantes de casilla por el PAN, PRI y PRD, se va a ver el resultado con su trabajo de cuidar las casillas".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .