En la actualidad, a la hora de acceder al agua potable en México, uno de los modelos más utilizados es la compra de pipas de agua. Se trata de depósitos que las empresas emplean para transportar de forma segura el agua que está destinada tanto a consumo de los seres humanos, como así también a extinción de incendios, riego agrícola, entre otras cosas.
En otros términos, se puede decir que las pipas de agua consisten en carros tanques que son creados fundamentalmente para el abastecimiento de agua limpia. Poseen una forma cilíndrica con eje horizontal, válvula, conducciones y dispositivos de carga y descarga. De esa forma, suministran el agua en las zonas en las que pueda ser necesario.
Hoy en día, las pipas de agua se pueden encontrar en distintas empresas en México, como las que se pueden encontrar en mexagua.com pudiendo contratar un servicio de agua potable seguro y durable a la vez. Esto último tiene que ver con que las pipas de agua están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad, garantizándose así tanto la seguridad como la limpieza y la confianza del agua que se traslada.
Entendiendo la importancia que las pipas de agua tienen en México en la actualidad, las compañías dedicadas al suministro ofrecen diversas alternativas para el transporte del recurso. Generalmente, estos tipos se dividen de acuerdo al tamaño y la capacidad de la pipa; es decir, a la cantidad de agua que esta es capaz de transportar. En este sentido, encontramos especialmente las siguientes posibilidades:
● De 2.500 a 5.000 litros:
Se trata de una de las opciones más frecuentes, debido a que se emplea para abastecer de agua potable a las casas particulares, como así también a los pequeños negocios. Se emplean para espacios que cuentan con cisternas o tinacos de tamaño reducido. Además, en lo que respecta a las mangueras y motobombas, estas pipas de agua suelen tenerlas en longitudes de aproximadamente 30 metros.
● De 10.000 a 20.000 litros:
En segundo lugar, encontramos pipas de agua que se emplean especialmente en negocios de dimensión mediana o en complejos residenciales, cuando los tinacos o cisternas tienen un tamaño regular. La manguera y motobomba en estos casos ronda los 45 metros.
● De 40.000 a 45.000 litros:
Finalmente, otro de los tipos de pipas de agua frecuentes en México es el que se presenta como solución para empresas, fábricas, condominios, como así también para complejos comerciales e industriales. Se emplean en los casos en los que se necesita abastecer cisternas de gran tamaño. Para ello, la manguera y motobomba suele tener unos 45 metros también.
Teniendo en cuenta lo anterior, a la hora de acudir a pipas de agua, lo que se recomienda es buscar proveedores locales de confianza. Deben ser empresas especializadas en este sentido para poder obtener un buen suministro de agua potable adecuado a las necesidades de cada vivienda o establecimiento.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .