Metrópoli

Sedema realizará consulta vecinal por proyecto de SixFlags en el que se talarán 151 árboles

Las Consultas Vecinales fueron establecidas por el GCDMX para presentar proyectos de gran envergadura y obtener la opinión de la comunidad sobre sus posibles impactos y la manera de mitigarlos

Six Flags

Six Flags México 

Ante la inquietud de los vecinos de Tlalpan por el nuevo proyecto de SixFlags México, que implicará la tala de 151 árboles, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) intervino y consideró necesario que se realice una consulta vecinal. 

El proyecto de sustituir la atracción de Aquaman por una nueva montaña rusa, desató un debate sobre los impactos ambientales y la necesidad de una consulta vecinal.

Por ello, la Sedema aclaró que hasta el momento, ningún proyecto ha sido autorizado por su dependencia. A pesar de que el proyecto no está catalogado como una gran construcción, su impacto en el arbolado ha llevado a la Sedema a determinar que se realice un Proceso de Consulta Vecinal. Este proceso tiene como objetivo informar a los habitantes y usuarios del área de influencia sobre la intervención planificada y considerar las propuestas de compensación que la empresa podría implementar, especialmente en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan.

Las Consultas Vecinales fueron establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México para presentar proyectos de gran envergadura y obtener la opinión de la comunidad sobre sus posibles impactos y la manera de mitigarlos. En este contexto, el pasado 8 de julio se presentó el Proyecto "Roller Coaster Tipo A" a los habitantes y usuarios del área de influencia, cuya información está disponible en el sitio web www.procesodeconsultavecinalsixflags.com.

El Proceso de Consulta Vecinal, a cargo de la consultora Impacto Social Consultores, S.C., comenzó con una publicación que indicaba las actividades a desarrollar y las fechas de su realización. Este proceso está previsto concluir el 22 de julio de 2024.

Además, la modalidad de estudio de impacto ambiental correspondiente al proyecto es un Informe Preventivo. La evaluación de este informe se encuentra suspendida hasta la finalización del Proceso de Consulta Vecinal, garantizando así el acceso a la información, la transparencia y la justicia ambiental.