Metrópoli

Empleados que agredieron a transeúnte en Reforma fueron despedidos por hacer su trabajo: Cuevas

La alcaldesa comprobó a través de un video que desde que llegó a la avenida, el hombre la amenazó con matarla y le hizo señas obscenas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presenta su informe de gobierno
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presenta su informe de gobierno La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presenta su informe de gobierno (Alcaldía Cuauhtémoc.)

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, desmintió que haya intentado atropellar a un ciudadano durante el “Operativo Diamante” en la avenida Paseo de la Reforma, para después mandar a sus trabajadores que lo golpearan brutalmente. Aunque explicó que ella no ordenó que sus empleados lo agredieran, reveló que sí destituyó a dos de ellos por haber actuado violentamente.

Cuevas negó las declaraciones del atacado, en donde explicó que él solamente se quería acercar a la edil para saludarla; la alcaldesa comprobó a través de un video que desde que llegó a la zona, el hombre la agredió verbalmente y le hizo señas obscenas.

Además, expuso que el agredido utiliza sus redes sociales para molestarla y ofenderla, pues en varias publicaciones se nombra como un seguidor del partido Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Había una distancia entre Roberto y yo de 19 metros, me empezó a agredir y seguí hasta el primer cruce peatonal; éste señor es un fanático de Morena y AMLO sigue gritando y con sus señas, recorrió 52 metros y me persiguió, cuando llegó al cruce e hice un alto, el señor se acercó, entonces saqué la mano para decirle a los dos muchachos: ahí viene un loco, cuidado”.

“Me dijo: te voy a matar; se bajaron las personas de seguridad y le pegaron, eso no se debe de hacer, pero la integridad de la funcionaria también cuenta. A las dos personas de seguridad las tuve que destituir por hacer su trabajo en contra de una persona que me violentó ¿Debo de tolerar que hagan esa violencia sobre mí?”.

“Se van porque deben de controlar sus emociones, no pueden ir cuatro a golpear a alguien porque eso es un agandalle, es injusto y si te violentan no vas a actuar igual ni responder con violencia, por eso se van, por bestias, siguen sin utilizar el cerebro. Vamos a tener mil situaciones iguales y deben de contener sus emociones”, explicó.

En cuanto a las amenazas de Roberto, en donde aseguró que denunciaría a la alcaldesa, dijo: “eso no les da para armar ninguna carpeta de investigación, ni para verme destituida, es lo que quisieran los de la Alianza y Morena, pero no les alcanza”.

En respuesta, reveló que presentará una denuncia en contra de Roberto Noricumbo y solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que le facilite los videos de las cámaras del C5, con la finalidad de que se exponga en un perímetro de 50 metros que el hombre fue quien comenzó con las agresiones.

“Si Morena y la Alianza pretenden doblarme con una carpeta de investigación, no lo van a lograr, no les tengo miedo. Es claro que la Fiscalía no me va a apoyar, el violentador fue Roberto”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México