Néstor “N”, alias “El 20” y líder del "Cártel Nuevo Imperio" fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a la espera de que se lleve a cabo la audiencia en su contra por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; cohecho, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.
"El 20" fue detenido cuando la Fiscalía tuvo conocimiento de que acudiría a un restaurante de sushi ubicado en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, sitio en el que reservó una mesa para 10 personas en el área privada del lugar.
Una vez confirmado este dato, detectives de la PDI desplegaron un operativo que derivó en la detención de Néstor “N”, alias “El 20”, así como en el aseguramiento de probable droga; un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles; y dispositivos móviles.
El "Cártel Nuevo Imperio" es una célula afiliada al "Cártel de Sinaloa" y está relacionado con diversas actividades ilícitas, como delitos contra la salud, homicidio, extorsión, secuestro y el robo de vehículo.
Su zona operación abarcaría las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, y los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Además, posiblemente sostenía disputas con otros grupos delictivos, como el “Cártel Jalisco Nueva Generación” y “La Familia Michoacana”, por dichos territorio, así como por el control de puntos de venta y trasiego de droga.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .