Jesús Adid “N” y Laura “N”, agresores de una profesora en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron ingresados a un reclusorio luego de que se cumplió el plazo constitucional para resolver la acusación por cohecho a los policías ministeriales que los interrogaron luego de atacar a la docente.
A pesar de que no existe una orden de aprehensión hacia la pareja por las amenazas y golpes que ejercieron en contra de la educadora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los señaló de sobornar a los elementos judiciales que los increparon en una oficina estatal donde intentaron denunciar a la maestra por presuntamente agredir al menor.
Jesús Abid “N” también tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa; asimismo la Fiscalía estableció la probable relación del imputado con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
La FGJEM estipuló un período no mayor a 48 horas para determinar su situación jurídica, al vencerse el tiempo, Jesús fue trasladado al penal de Cuautitlán y ella a la cárcel de Barrientos en Tlalnepantla de Baz para continuar su proceso privados de la libertad.
El hijo de los agresores se encuentra resguardado en las instalaciones del Desarrollo Integral de las Familias del Estado de México (DIFEM), sus cuatro abuelos exigen a las autoridades que se les otorgue su tutela para que no permanezca más tiempo en oficinas de Gobierno, pues protestan que no han podido tener contacto con el niño ni los trabajadores del DIF le han brindado alimentos durante el tiempo en el que ha permanecido bajo custodia del Estado.
"No sabemos si el niño ha comido, no tenemos información de él y no nos permiten verlo porque dicen que están ocupados. Pedimos justicia para mi niño de tres años, ayer le pasé de comer, les pregunté si le dieron algo y me dijeron que ahí no dan de comer", denunció Mariana Rodríguez, abuela paterna.
"Es un niño de tres años que también está detenido por una Fiscalía que supuestamente ve por el bienestar de los menores y de las mujeres; lo único que pido es justicia por mi nieto que lleva 40 horas sin comunicación", dijo Alberto Hernández, abuelo paterno.
Por su parte, la educadora agredida solicita a las autoridades que no quede impune el delito del que fue víctima, pues desde el día del hecho no ha podido dormir, debido al trauma que desarrolló al ser encañonada con un arma de fuego por Jesús Adid "N".
Las docente y la cocinera se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía a realizar su denuncia por el delito de lesiones donde también se les certificó medicamente, igualmente se les otorgó medida de protección.
“Queremos que sean castigados porque son un peligro, no sólo para nosotras, para la sociedad y para su propio hijo. He pasado noches sin dormir por la agresión”, afirmó la maestra.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .