Metrópoli

RTP inicia pruebas para traslado de usuarios por el cierre de la L1 del Metro

Cerca de 110 autobuses recorrerán una ruta sobre Dr. Río de la Loza y la Calzada Ignacio Zaragoza; a partir del 11 de julio se pone en marcha este operativo.

Autobuses en una estación de autobuses
Unidades de la RTP inician pruebas previo a cierre de Línea 1 del Metro Unidades de la RTP inician pruebas previo a cierre de Línea 1 del Metro (Semovi)

La mañana de este 6 de julio, 110 unidades de La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) iniciaron pruebas sobre Avenida Doctor Río de la Loza y la Calzada Ignacio Zaragoza, pues a partir del próximo lunes 11 de julio, trasladarán a los usuarios por el cierre de 12 estaciones de la Línea 1 del Metro.

Las estaciones suspenderán el servicio durante ocho meses por obras de remodelación.  

A partir de este miércoles 6 y hasta el domingo 10 de julio y en el mismo horario que opera el Metro, los autobuses de la RTP brindarán este servicio de apoyo que partirán desde el andén “A” del CETRAM Pantitlán y realizarán el recorrido por cada una de las estaciones cerradas hasta la estación Balderas.

Cerca de 220 autobuses de la RTP trasladarán a los usuarios de la estación Balderas hasta Pantitlán y viceversa y por este servicio se cobrarán 5 pesos a los usuarios; el pasaje se pagará con la tarjeta de Movilidad Integrada. 

Adicionalmente a este servicio de apoyo se instalarán 12 techumbres en cada una de las estaciones del tramo cerrado, para que los usuarios que sestén esperando las unidades puedan resguardarse de los rayos del sol o de las lluvias.

Después de 53 años de operación, la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán hasta Observatorio será modernizada; el pasado 27 de junio en conferencia de prensa, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC explicó que previo a la suspensión del servicio en 12 estaciones (de Pantitlán a Salto del Agua), el próximo 9 y 10 de julio habrá cierre de prueba, por lo que se dará atención a los usuarios en sus traslados con el sistema RTP.

Los cierres a las estaciones que comprenden la primera fase de modernización de la Línea 1 del Metro afectará a 500 mil usuarios que diariamente ocupan esta línea en sus traslados, por lo que la Secretaría de Movilidad dispuso un esquema de apoyo para garantizar el traslado de los usuarios.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México