Metrópoli

Unidades de RTP no quieren dar servicio nocturno de Santa Fe a Balderas

Tras el cierre de la Línea 1 del metro, usuarios deben utilizar el RTP para llegar a sus destinos, pero acusan que los operadores determinan la hora en la que dejan de dar servicio y afectan a cientos de personas

Larga fila de personas esperando para comprar comida en un puesto callejero en la Ciudad de México.
Usuarios de RTP esperan más de una hora en Balderas para subir a Santa Fe Usuarios de RTP esperan más de una hora en Balderas para subir a Santa Fe (Liliana Gómez)

Usuarios de la Red de Transporte de Pasajeros de la ruta 34 - A (Balderas – Santa Fe) se quejan de que no hay suficientes unidades a raíz del cierre de la Línea 1 del Metro, por lo que tienen que esperar una hora y media para abordar una unidad en Balderas; además en la noche los RTP ya no quieren bajar de Santa Fe, lo que ocasiona que las personas tomen un taxi que les llega a cobrar 700 pesos.

“Yo vengo desde el Estado de México por avenida Texcoco, trabajo en Santa Fe me tengo que salir con tres horas antes porque en Balderas no hay camiones o se tardan en llegar. En la noche es peor el servicio, son las 23:00 horas y ya no quieren bajar, nos tenemos que bajar en taxi”, comentó el señor Benjamín.

Pese a que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que hay mil 200 unidades en operación, de las cuales 220 brindan apoyo del servicio emergente Línea 1 del Metro; asimismo, afirmó que los servicios provisionales que son para el Metro, no afectan otras rutas.

Además, han pasado cuatro meses desde que el actual director de RTP, Benito Osorio Domínguez fue nombrado titular de la dependencia, quien al tomar el mando se comprometió a mejorar la eficiencia de este sistema, por lo que señaló que tendría contacto muy cercano con los usuarios para realizarles encuestas de satisfacción del servicio, esto para mejorar en lo que haga falta.

Los usuarios aseguran que no se les ha preguntado qué hace falta del servicio o en qué mejorarlo.

“Lo que hace falta es tener más unidades, de por si subir a Santa Fe es un caos y súmale la falta de camiones, pues el trayecto es más pesado, el servicio no es malo, lo único malo es que no hay suficientes unidades en especial esta ruta”, aseveró Andrea.

La señora Vanessa trabaja por Avenida Vasco de Quiroga y su único camino para regresar a casa es utilizar RTP, “voy saliendo de mi trabajo a las 5 de la tarde, hay días que dejo pasar tres camiones en dos horas porque vienen llenos, que ni un alfiler le cabe, pero es porque no hay más RTP, nos tenemos que venir colgados”.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .