Metrópoli

Uniformados de GN sorprenden a usuarios del Metro: “Me siento más segura ante cualquier incidente”

Bellas Artes, Hidalgo y Constitución de 1917 fueron algunas de las estaciones en las que más elementos fueron avistados por los usuarios expectantes

Guardia Nacional en el STC Metro

Guardia Nacional en el STC Metro

Durante la tarde de este jueves, más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional comenzaron a ocupar una a una las estaciones del Metro, luego de haberse anunciado por la mañana el despliegue del cuerpo de seguridad por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Su llegada fue programada a las 14:00 horas, pero minutos antes, decenas de usuarios ya reportaban la presencia de los uniformados en andenes, vagones y paradas del sistema de transporte.

Muchos llegaron desde la estación Constitución de 1917, y se fueron distribuyendo en las diversas estaciones que componen la red del Metro: Bellas Artes, Hidalgo y Guerrero fueron algunas en las que más elementos fueron avistados.

Fue así como poco a poco ocuparon su puesto, la mayoría circulando entre los usuarios. Para la hora acordada ya se encontraban vigilando el arribo de los trenes entre la inquietud de algunas personas.

Guardia Nacional en el STC Metro

Guardia Nacional en el STC Metro

Como si de algo de otro mundo se tratase, hubo quienes que se sorprendían al ver a los uniformados con las palabras “Guardia Nacional” bordadas sobre la espalda, y alguno que otro reflejaba confusión.

“Me siento más segura ante cualquier incidente. He hablado con algunos de ellos y se siente más confianza al hacerlo. Creo que es más fácil que te ayuden y dudo que los demás sean distintos” dijo Mayte, usuaria de la Línea 9.

También los hubo quienes no se percataron del cambio, y simplemente caminaban a su lado sin detener la mirada y continuaban su andar; para ellos era un policía más.

Lee también

Lo que el Metro requiere es mantenimiento y no más vigilancia, dicen los usuarios

gerardo mayoral y jennifer garlem
GN vigilará el Metro por tiempo indefinido

“Es lo mismo. Si hay un incendio por un choque o por fallas no lo van a apagar más fácil sólo por ser militares, lo que falta es mantenimiento a las unidades”, expresó otro usuario.

Bueno o malo, la Guardia Nacional ya circula por el Metro para reforzar la seguridad de las personas en conjunto con la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial y se espera que con esto puedan evitarse afectaciones al servicio por cualquier tipo de incidente.