Metrópoli

Vecinos de 17 colonias en la GAM llevan 4 días sin agua

A este problema por el desabasto se han sumado municipios aledaños como Chimalhuacán, Ecatepec y Neza, cuyos habitantes amenazan con cerrar avenidas principales

Tomada de Twitter

Tomada de Twitter

Por tercer día consecutivo, vecinos de 17 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero mantienen los bloqueos para exigir que se reestablezca el servicio de agua originado por el robo de transformadores de luz en el municipio de Ecatepec, afectación que ya cumple 4 días sin que las autoridades den solución a este problema, por lo que exigen la presencia del alcalde Francisco Chíguil Figueroa, quien ha hecho oídos sordos a sus reclamos.

Los afectados se han manifestado con bloqueos de vialidades desde el pasado 5 de enero, por lo que sus manifestaciones han afectado el tránsito vehicular sobre las avenidas 608 y central, en los límites de la GAM y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Aunque este reclamo ha provocado caos vehicular, los ciudadanos siguen sin recibir las pipas con el vital líquido que Sacmex prometió, por lo que exigen un diálogo urgente con la administración encabezada por Chíguil Figueroa. A este problema por el desabasto de agua se han sumado municipios aledaños como Chimalhuacán, Ecatepec y Neza, cuyos habitantes amenazan con cerrar avenidas principales si no se reestablece el servicio.

Entre las inconformidades de los quejosos se alega la poca equidad que existe en la zona, pues aseguran que a la manifestación que se llevó a cabo en la avenida Eduardo Molina si se le hizo caso y muestra de ello es que durante la madrugada recibieron el agua en sus hogares. También revelan que las líneas de atención telefónica donde se presentan las quejas ciudadanas en la alcaldía nadie contesta.

Sobre esta situación, el gobierno de la GAM dijo que las reparaciones se estaban llevando a cabo, pero los arreglos no han finalizado por lo que a más de cuatro días de que inició el problema de escasez; el único argumento por parte de Sacmex es que se estará trabajando en breve.

Los ciudadanos afectados han denunciado esta situación en las redes sociales, pero las autoridades solo les responden con un comunicado fechado el 4 de enero donde se anuncia el robo de los transformadores eléctricos como justificación por la tardanza para resolver este problema.