Metrópoli

Vecinos alertan de intentos de secuestros en Azcapotzalco

A Carolina y a su hija intentaron secuestrarlas saliendo de una tienda en Azcapotzalco; autoridades confirman que hay más casos 

Seguridad

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Carolina y su hija adolescente acudieron a una tienda en la calle Geranio de la colonia Arenal en Azcapotzalco, luego de hacer sus compras se percataron que una camioneta tipo van color blanco sin placas y con rotulaciones de funerales, las seguía: "Al principio no quise pensar mal, pero fue imposible no alterarse, iban atrás de nosotras a baja velocidad, cuando aceleramos el paso, abren las puertas de la camioneta y corrimos pidiendo auxilio", recordó la madre.

La mujer alcanzó a ver que había dos personas en la camioneta, el conductor y el copiloto, mientras Carolina y su pequeña corrieran, uno de ellos les advirtió que debían pararse y acceder: "Mejor no hagan ruido porque ya valieron madre y si no paran soltamos plomo y a quien le toque, sólo queremos a la chiquilla", le gritaron a Carolina y a su hija mientras escapaban.

Las mujeres llegaron a la calle 12 en donde vecinos las ayudaron al escuchar los gritos de auxilio, los hombres huyeron al percatarse que ya no se encontraban solas: "Afortunadamente varios vecinos salieron y se acercaron a nosotras, cuando los de la camioneta vieron eso, cerraron la puerta y se fueron, de no ser por los vecinos, ahorita no estaría contando esta historia", explicó Carolina.

Lee también

Violencia y maltrato, lo que más preocupa a niños y niñas en Azcapotzalco

redacción
.

Existen dos reportes previos de la misma camioneta

Al ver que Carolina y la menor temblaban de miedo y lloraban de impotencia, los colonos llamaron a una patrulla para reportar lo sucedido, las autoridades sabían de lo que se trataba, pues no era la primera denuncia que recibían de la camioneta con dichas características: "Cuando llegaron las autoridades a auxiliarnos, nos dicen que efectivamente andaban tras esa camioneta, ya que no era el único reporte, sino que había dos más en avenida Cuitláhuac y otro en Coltongo", compartió la madre.

Addir vive en Azcapotzalco y se ha enterado de casos con las mismas características desde hace meses: : "No es la única denuncia que se ha presentado, es obvio que las autoridades no hacen ni harán nada al respecto, con tanta cámara que hay instalada, suena ilógico que le pierdan la pista y según ellos lleven meses trabajando en eso", comentó.

David, quien auxilió a Carolina y a su hija, resaltó la importancia de ser empáticos en momentos complicados que ponen en riesgo la integridad de las personas: "No ignoremos los llamados de auxilio. Si escuchan a personas pidiendo ayuda, salgan con palos o con piedras y hay que apoyarnos entre nosotros. Desgraciadamente, nuestros administrativos de la alcaldía Azcapotzalco no hacen mucho para ayudarnos, así que toca darnos la mano entre nosotros".

Lee también