En Villa Centroamericana diario aparece una mascota muerta por envenenamiento. Y los vecinos creen que se trata de más de una persona, debido a que ahora hay animales muertos en otra zona de la misma colonia y con un modo diferente. Todo esto a pesar de que la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, se comprometió con los vecinos a trabajar de la mano con la SSP y siguen sin encontrar a los responsables.
Esta vez una vecina ha denunciado que en el condominio 56 del apartado A, en la manzana 10, había una colonia de gatos que ella y otros vecinos cuidaban; ella era la que se encargaba de esterilizarlos y ofrecerlos en adopción.
“Los gatitos se escondían en una bodega (construida en un área común) que tiene objetos inservibles de vecinos que viven en el 202 y cuando la señora me vio alimentándolos me dijo que los iba a envenenar, en ese momento discutimos por lo que me había dicho y le dije que la iba a denunciar, ella se burló y me dijo que eso no iba a proceder”.
La vecina cuenta que los gatos han ido desapareciendo y no se habían visto sus cuerpos hasta esta mañana, que encontró a una gatita que estaba embarazada, “la gatita estaba afuera de la bodega y no tenía rastro de sangre y estaba retorcida como si algo le hubiera dolido mucho”.
“No pretendo acusar a nadie, pero ya habían amenazado con envenenarlos. En lo personal me siento muy enojada y triste. Yo anteriormente le busqué hogar a 9 de ellos y esterilicé a tres gatas y aun así seguían quedando 14, al día de hoy sólo he visto a tres”.
Los vecinos piden ayuda a las autoridades para que la masacre contra los animales sea detenida y se castigue a los culpables.
“La alcaldesa ha mencionado que el bienestar animal es prioridad en su gobierno, incluso hace unos días inauguró aquí en Tláhuac el parque para perros más grande de la CDMX, en la conferencia se mencionó que el maltrato animal era una antesala de criminales, pedimos que se haga justicia y se actúe de inmediato”, piden los vecinos.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .