
Un juez vinculó a proceso a 10 personas que se encontraban detenidas por su presunta participación en delitos contra la salud, todo ello tras haber sido detenidas en un operativo en el que se logró desmantelar una fábrica clandestina de Coca Cola pirata en el municipio de La Paz, en el Estado de México.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Sergio "N" (45 años), Elías Santiago "N" (18 años), Adrián Michell "N" (19 años), Araceli "N" (32 años), Eduardo "N" (30 años), Esmeralda "N" (36 años), Chantal "N" (19 años), Bernardo "N" (30 años), Jhovani Enrique "N" (23 años) y Adriana Guadalupe "N" (43 años).
Se les ha impuesto una medida cautelar consistente en una garantía económica y la obligación de presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
El pasado 1 de junio, se realizó un operativo conjunto por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en un inmueble ubicado en la calle Barranca del Muerto de la colonia Jorge Jiménez Cantú.
Durante el operativo, se descubrió una fábrica clandestina que presuntamente alteraba bebidas de cola de una reconocida empresa refresquera.
En el lugar, se encontraron más de 20 mil botellas, de las cuales 4,050 estaban llenas con refrescos de cola alterados.
Además, se hallaron máquinas procesadoras utilizadas para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, botellas, tinacos y recipientes con agua, más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos, 100 rollos de plástico, 7 costales con corcholatas de metal, 5 costales con tapas de plástico.
Asimismo, se incautó una camioneta Ford de tres y media toneladas, la cual transportaba 655 cajas de envases vacíos de refrescos de diversas presentaciones. En el vehículo también se encontraron bolsas y envoltorios conteniendo sustancias narcóticas, supuestamente hierba verde con características similares a la marihuana, cristal y cocaína en piedra. También se confiscó un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
Después de su captura, los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente remitidos a la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación legal. Se hace hincapié en que todos los acusados se presumen inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información adicional o reconocer a las personas detenidas como responsables de otros delitos, se pongan en contacto mediante los teléfonos y cuentas oficiales del organismo.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .