Metrópoli

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El juez halló los elementos suficientes para realizar las imputaciones, sin embargo, no fue aprehendido, ya que la víctima no solicitó medidas de protección ni prisión preventiva

El exOV7 es señalado por la también cantante Melissa Galindo por haberla tocado sin su consentimiento

La defensa de la víctima, el abogado Wilfrido Castillo, reveló que el juez dictó un plazo de seis meses para la programación de la segunda audiencia.

Cuartoscuro / Mario Jasso

Un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente vinculó a proceso en libertad al cantante Kalimba Marichal, por el delito de abuso sexual agtavado en contra de Melissa Galindo, crimen aparentemente realizado entre 2019 y 2020.

En la audiencia, la autoridad judicial halló los elementos suficientes para realizar las imputaciones hacia el ex Ov7, sin embargo, no fue aprehendido, ya que la víctima no solicitó prisión preventiva.

La mujer denunció en redes sociales que aparentemente, Kalimba la invitó a incorporarse a su disquera y al acudir a un cuarto de hotel, él le agarró la rodilla y la vagina, mientras la felicitaba por sus logros musicales. En una segunda ocasión, la habría invitado a tener relaciones sexuales, por lo que prefirió finiquitar su contrato y no volver a tener interacción con el cantante.

La autoridad judicial impuso al individuo la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con la víctima, sujeta a revisión si se incumple.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima.

La defensa de la víctima, el abogado Wilfrido Castillo, reveló que el juez dictó un plazo de seis meses para la programación de la segunda audiencia y aseguró que el juicio no se trata de un tema de confrontación, si no de justicia.

"Mi representada ha hecho un llamado a que confíen en las autoridades y en la fuerza del Estado democrático, es una representación de que el Poder Judicial y la Fiscalía hacen un trabajo digno", declaró.

"Esta representación judicial ha robustecido una vez más la confianza institucional que debemos de tener. Para evitar la revictimización, mi representada estuvo en una sala especial de testigos protegidos, a efecto de dar seguridad a las víctimas, una manifestación más de que son respaldadas por el Estado, sobre todo en cuestiones como estas que se está defendiendo la verdad", añadió.

Luego de que Galindo lo denunció a través de la red social TikTok, Marichal acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que las autoridades esclarecieran e investigaran que aparentemente, no habían ocurrido los hechos.

"Vine a levantar una denuncia de los hechos que se dijeron en mi contra, estoy bastante harto, no saben lo cansado que es, estoy agotado, están dañando a mi familia y a mi carrera que es lo último que laboralmente me importa. Están dañando a mis hijos y a mis seres queridos", sostuvo el 1 de abril.

"Es muy fácil subir un video a cualquier red social, aventar la piedra y esconder la mano y el que se queda con las consecuencias es la persona de la que se está hablando. Pido que se investigue lo que ella dice, tan seguro estoy de que son falsas y que soy inocente, que pido que las investiguen, que me hace injusto que se tenga la facilidad de subir estas cosas a redes y hacer el daño, no sé qué quieran ganar o qué estén buscando", mencionó.