Un juez de control vinculó a proceso cuatro de los presuntos implicados en el ataque armado en contra de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que tuvo lugar el pasado dos de enero en el tianguis navideño de la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco.
La autoridad judicial le imputó el delito de portación de arma de fuego sin licencia a Marcos "N", José "N" y a Diego "N", mientras que a José "N", se le acusó de portar un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Durante la continuación de la audiencia y una vez analizadas las imputaciones formuladas por el agente del Ministerio Público, el juzgador les ratificó a los individuos la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Aparentemente, los delincuentes cobraban "derecho de piso" a los comerciantes del tianguis de juguetes del Día de Reyes, a lo que después de varias denuncias ciudadanas, los judiciales decidieron implementar una revisión en la zona. Luego del ataque, 10 de ellos fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público, además de que se les aseguraron seis armas de fuego cortas y diversos cartuchos útiles.
Aunque inicialmente, fueron 10 los posibles criminales detenidos, a seis de ellos no se les pudo imputar los delitos mencionados, a lo que el cuatro de enero, fueron puestos en libertad.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .