La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de Control vinculara a proceso a la estadunidense Jennfer ‘N’, quien fue detenida en Polanco en posesión de un arma réplica y 87 dosis de cocaína embolsadas, además de una caja con ampolletas inyectables de un analgésico.
Jennifer es requerida por el gobierno de Estados Unidos al estar identificada de dedicarse presuntamente a actividades como el trasiego de fentanilo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El juzgador dictó la medida de prisión preventiva justificada, además de que fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la imputación formulada por el representante social de la FGJ, policías preventivos detuvieron a Jennifer el pasado 20 de febrero en la colonia Polanco, Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, tras el aseguramiento de probable droga y lo que parecía un arma de fuego, que resultó ser de plástico.
En un mensaje a medios, Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalina, dijo que la ciudadana estadunidense es buscada por autoridades de su país y probablemente forma parte de una red dedicada al tráfico de fentanilo y con posibles nexos con un grupo criminal de Jalisco.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .