Metrópoli

Vinculan a proceso a menor involucrado en el ataque a Rojo de la Vega

Al joven de 15 años se le imputaron los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y feminicidio en grado de tentativa calificado

Entrevista para Crónica con la nueva alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alejandra Rojo de la Vega

El juez determinó un periodo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Adrián Contreras

Un juez decidió vincular a proceso a Dereck Uziel "N", menor de edad que conducía la motocicleta en la que viajaba uno de los agresores de la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, cuyo automóvil fue atacado a balazos la noche del 11 de mayo en la colonia Peralvillo.

Al joven de 15 años de edad se le imputaron los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y feminicidio en grado de tentativa calificado; además, se ratificó la medida cautelar de internamiento preventivo que se le había otorgado.

El juez determinó un periodo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Dereck Uziel

Dereck Uziel "N".

FGJCDMX

Caso del menor involucrado

Juan David "N" --- quien disparó el arma hacia al auto de Rojo --- dijo sumó a Dereck Uziel "N" para que condujera la motocicleta al momento de la huida. Un día antes, el 10 de mayo, se le fueron proporcionadas fotografías de Alessandra, de su vehículo, así como la ubicación donde permanecería, por lo que horas antes del atentado, acudieron para verificar la ubicación de las cámaras de videovigilancia y la ruta de escape.

A las 20:45 horas del 11 de mayo, arribaron al cruce de las calles Albañiles y Lázaro Cárdenas, donde un sujeto les dio la indicación de que se tenía que disparar a la parte trasera del vehículo, para no afectar la integridad física de la entonces candidata.

Después, a las 21:41 acudieron a la calle Francisco Tamargo para esperar a Rojo y atacarla; luego de que Juan David "N" realizó el crimen, se subió a la motocicleta y huyeron, lapso de tiempo en el que estuvieron dirigidos vía telefónica por la persona que los contrató.

Su camino en motocicleta no pudo continuar, por lo que el hombre les informó que tomarían un taxi en la estación del Metro Deportivo Oceanía, sin embargo, al no encontrar al sujeto, abordaron un convoy y descendieron hasta la estación Múzquiz, en el municipio de Ecatepec de Morelos, sitio en el que fueron llevados con un sujeto para que les entregara el pago por el crimen.