Un juez vinculó a proceso a Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N”, Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense que robaron una empresa dedicada a la distribución y comercialización de embutidos y carnes, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el pasado siete de agosto.
Los hombres armados y encapuchados ingresaron a ese negocio y golpearon a los empleados, se apoderaron de un monto aproximado de nueve millones de pesos.
En audiencia celebrada, el Ministerio Público aportó datos de prueba en contra de estos tres individuos, por ello la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Estos tres individuos son indagados por el delito de robo con violencia, el cual habrían cometido en complicidad con otros sujetos al interior de la empresa, de donde habrían sustraído una fuerte suma económica.
El día de los hechos, la Fiscalía recibió información de las autoridades de seguridad pública del referido municipio, quienes informaron del cateo ilegal que los criminales hicieron en la distribuidora de carnes.
La Fiscalía se percató que no existía una orden para realizar el cateo.
Al continuar con las investigaciones, fue posible establecer la ubicación de un vehículo relacionado con la comisión del hecho delictivo, en su interior fue localizada la cantidad de siete millones 880 mil 650 pesos, mismo que fue resguardado y entregado a la representación legal de la empresa.
Julio Cesar “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N” fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Previamente, la Fiscalía del Estado de México obtuvo mandamiento judicial en contra de Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”, por su probable intervención en el hecho delictivo de robo con la modificativa agravante de haberse cometido por servidores públicos con violencia.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .