Metrópoli

Vinculan a proceso a presuntos agresores de la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega

Rojo no cree que los capturados sean los responsables del atentado, ya que según sus evidencias, los cascos, la motocicleta y el arma utilizada no coinciden con los que se exhiben en las cámaras de videovigilancia

Vinculan a proceso a presuntos agresores de la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega

La diligencia la deben de llevar a cabo privados de su libertad dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

FGJCDMX y FGJEM

Un juez vinculó a proceso a Juan Carlos “N” y Juan David “N”, presuntos agresores de la alcaldesa electa por Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien fue atacada a balazos cuando se encontraba en su automóvil en la colonia Peralvillo, el pasado 11 de mayo.

La autoridad judicial determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran suficientes para comenzar su proceso por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa y estableció un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, diligencia que deben de llevar a cabo privados de su libertad dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Juan Carlos “N” y Juan David “N” fueron detenidos una semana después del ataque, en un domicilio de la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México y el 28 de mayo, ya en reclusión, fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión en su contra.

Rojo argumenta que las pruebas exhibidas no son reales

A pesar de las imputaciones, Rojo de la Vega no cree que los capturados sean los responsables del atentado, ya que según sus evidencias, los cascos, la motocicleta y el arma utilizada no coinciden con los que se exhiben en las cámaras de videovigilancia; dadas las presuntas inconsistencias en las pruebas, la alcaldesa electa no se presentó a la primera audiencia, la cual se llevó a cabo el pasado 29 de mayo.

De acuerdo con la defensa de la candidata, los abogados José Luis Nassar y Carmen Molina Ramírez, se presentaron tres informes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el primero, se detalla una motocicleta color rojo, en el segundo se describe de color blanco y en el tercero vuelve a ser roja.

También, se revela que en el cateo, en el domicilio en el municipio de Ecatepec de Morelos, se halló un arma de fuego, mientras que en la carpeta dice que se encontró un arma calibre 380, aunque en el video de los hechos se observa un revólver. Además, las fotografías de los casos asegurados, comparados con las imágenes, los cuales no coinciden en el modelo.

Igualmente, reclamaron que a pesar de que un juez solicitó la intervención de los teléfonos celulares de los detenidos, dicha información no ha sido proporcionada a la defensa de Rojo, aunque esos datos facilitarían la ubicación geográfica ambos y comprobar si estuvieron en la colonia Peralvillo.