Metrópoli

Vinculan a proceso a suegros de Karen Itzel, joven asesinada en 2022 en Tláhuac

La pareja golpeó a la exesposa de su hijo, José Luis "N" y posteriormente trasladaron sus restos a una zona boscosa en la periferia de la alcaldía

Vinculan a proceso a suegros de Karen Itzel, joven asesinada en 2022 en Tláhuac

La orden de vinculación a proceso se obtuvo gracias a las grabaciones de las llamadas telefónicas donde el matrimonio acuerda desaparecer los restos de Karen Itzel.

FGJCDMX

José "N" y Martha Beatriz "N" fueron vinculados a proceso por un juez de control que determinó su culpabilidad al colaborar en el asesinato de Karen Itzel, joven asesinada en 2022 y cuyos restos fueron hallados en un paraje de los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco.

Las investigaciones apuntaron que la pareja golpeó a Karen Itzel junto a su hijo, José Luis "N" y posteriormente trasladaron el cuerpo de Karen Itzel a una zona boscosa en Tláhuac. 

De acuerdo con Nadia Barrales, madre de la fallecida, la orden de vinculación a proceso se obtuvo gracias a las grabaciones de las llamadas telefónicas donde el matrimonio acuerda desaparecer los restos de Karen Itzel; asimismo, las cámaras de videovigilancia retratan el momento en el que cargan a la finada, la suben a un vehículo y se dirigen a un paraje de Tláhuac, sitio donde la abandonaron.

El caso Karen Itzel

El 19 de mayo de 2022, Karen Itzel fue reportada como desaparecida después de que salió de su domicilio ubicado en Tláhuac hacia el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución en donde entregaría su trabajo de titulación.

Al iniciar su búsqueda, su pareja, José Luis "N" declaró que desconocía su paradero, sin embargo el 31 de mayo de 2022, cuando fue encontrado el cuerpo de la joven, el análisis de los hechos determinó que toda la familia había participado en el crimen.

El pasado cuatro de octubre, Martha "N" fue capturada en la Colonia Selene de la alcaldía Tláhuac, al salir de su lugar de trabajo, donde se desempeñaba como psicóloga. La mujer ya había sido aprehendida meses atrás, pero fue liberada dada la orden de un juez.

José "N", quien se encontraba prófugo, fue hallado en el municipio de Chalco, Estado de México, donde una de sus hijas lo mantenía oculto dentro de su domicilio. La mujer fue trasladada al penal de Santa Marta Acatitla, mientras que él fue encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. La expareja de Karen Itzel permanece privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.