Más de siete mil musulmanes protestaron hoy frente a la embajada estadunidense en Indonesia por la supuesta profanación del Corán, su libro sagrado, por parte de soldados de Estados Unidos en la prisión de Guantánamo, Cuba.
Con pancartas anti estadunidenses y coreando frases como "¡Alá es grande!", los manifestantes caminaron por las principales calles de la capital Yakarta y realizaron un mitin frente a la embajada, reportó este domingo en su sitio web el diario The Jacarta Post.
"¡Destruyamos a Estados Unidos y sus aliados y matemos a quienes profanan el Islam!", clamó desde el templete el líder del Consejo Mujajidín de Indonesia (MMI), Muhammad Iqbal.
"Estamos aquí unidos para advertir a Estados Unidos que la conducta de sus soldados ha humillado a todos los seguidores del Islam en el mundo", señaló.
Otros clérigos musulmanes indonesios de línea dura juraron combatir a muerte contra Estados Unidos y dijeron que ningún musulmán puede aceptar que el Corán sea arrojado al retrete.
La revista estadunidense Newsweek publicó en su edición del 9 de mayo que soldados de la prisión estadounidense de Guantánamao tiraron ejemplares del Corán en los retretes como forma de agresión a los detenidos, la mayoría musulmanes provenientes de Afganistán.
Pese a que el semanario se retractó tras la muerte de 15 personas en tres días de violentas protestas contra Estados Unidos en Afganistán, la versión periodística continúa siendo motivo de manifestaciones en varios países de mayoría islámica.
Copyright © 2005 La Crónica de Hoy .