Escenario

Muere Barry Nelson, el primer James Bond de TV

(La Crónica de Hoy)

Barry Nelson, el primer actor que personificara al legendario James Bond, murió en Los Ángeles, California a los 89 años, informó su esposa Nansi.

Explicó que su muerte ocurrió cuando el actor, que interpretó al personaje de las novelas de Ian Fleming para una versión de televisión de Casino Royale en 1954, viajaba al estado de Pensilvania el sábado pasado.

Nelson fue durante casi toda su carrera un actor de los estudios MGM y entre sus principales papeles estelares se incluyen los protagonizados en Shadow of the Thin Man , Johnny Eager y Dr. Kildare’s Victory.

El actor interrumpió su carrera para servir al Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y volvió al cine de Hollywood para interpretar papeles en una decena de películas entre ellas Time to Kill y Tenth Avenue.

En sus últimos años de trabajo participó en actuaciones secundarias en películas como Airport y The Shining , así como en series de televisión como Murder She Wrote y Dallas.

“Fue un actor muy convincente y era tan bueno en la comedia como en el drama” dijo su agente, Francis Delduca.

Barry Nelson, era el nombre artístico de Robert Haakon Neilson, nació el 16 de Abril de 1920 en Oakland, San Francisco (California). Se dio a conocer como actor durante los años 40, en Broadway. Su carrera cinematográfica cubre un periodo situado entre 1941 y 1980. Se mostró adecuado en sus a menudo limitados papeles, normalmente requerido como galán de soporte de la actriz principal, de entre las que destacan Ginger Rogers, Ann Sothern, Margaret O’brien y Debie Reynolds.

Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México