Mundo

Al menos 22 muertos y 117 heridos por dos bombardeos israelíes contra Beirut

El balance inicial de víctimas, entre ambos ataques, fue de 11 fallecidos y 48 heridos, lo que el Ministerio de Salud Libanés ha estado actualizando 

Bombardeos en Líbano

EFE/EPA/WAEL HAMZEH

EFE/EPA/WAEL HAMZEH

Israel atacó nuevamente el centro de Beirut, este jueves lanzó dos bombardeos contra los barrios de Ras al Nabaa y Nuweiri, lo que ocasionó que al menos 18 personas murieran y otras 92 resultaran heridas, así lo informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

Se informó que uno de los bombardeos fue dirigido específicamente contra un miembro de alto rango de la milicia de Hezbolá, Wafiq Safa, el jefe de la unidad de Enlace y Coordinación. Medios locales indicaron que estos bombardeos han dejado víctimas mortales y añadieron que hay personas atrapadas entre los escombros en la zona de Nuweiri.

Lee también

Israel acepta treguas humanitarias para segunda dosis de vacuna de polio, dice UNICEF

Efe
Vista de una jornada de vacunación contra la polio para niños que habitan la Franja de Gaza, el 5 de septiembre de 2024. EFE

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), el ataque provocó que se elevaran columnas de humo visibles desde diferentes puntos de la capital del Líbano; las fuerzas israelíes tuvieron como objetivo el edificio Al Ameliya, en el barrio de Ras al Nabaa, y un inmueble cerca del complejo de Jatam al Anbiaa, en Nuweiri, un área situada en el sur de la capital libanesa hasta donde también se desplazaron varios equipos de ambulancias. El balance inicial de víctimas, entre ambos ataques, fue de 11 fallecidos y 48 heridos, lo que el Ministerio de Salud Libanés actualizó horas después siendo 18 muertos y 92 heridos.

Este el tercer ataque contra Beirut desde que Israel comenzó (hace un par de semanas) con los bombardeos al el sur y el este de Líbano, además de los suburbios sur de la capital libanesa, conocidos como el Dahye. Las otras áreas de la capital afectadas en las últimas semanas han sido las de Cola y Bashura, aunque los bombardeos se han concentrado diariamente en Dahye, lo que ha obligado a sus residentes a huir a otras zonas más seguras y han convertido al populoso suburbio en un área fantasma.

Lee también

Exlíderes israelí y palestino coinciden en que con Netanyahu no se avanzará en la paz

Efe
Benjamin Netanyahu / X

La ofensiva israelí ha obligado a más de 1.2 millones de personas a abandonar sus hogares en diferentes puntos del país, de acuerdo con cifras proporcionadas por las autoridades del Líbano.

Según el Ministerio de Salud libanés, han muerto más de 2 mil 100 personas y más de 10 mil han resultado heridas en el Líbano desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hezbolá.