Mundo

Lo acusa de inestabilidad mental y asegura que es necesario que alguien le responda

Harris explica los ataques contra Trump: está “cada vez más desquiciado”

Candidata demócrata Kamala Harris dice que Trump "se está volviendo cada vez más inestable y desquiciado" (WILL OLIVER/EFE)

La vicepresidenta de EU y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, reconoció este sábado que ha cambiado su estrategia electoral, intensificando sus ataques contra el expresidente Donald Trump.

Según Harris, Trump se muestra cada vez más “desquiciado” y es necesario que alguien le responda. En sus mítines, Harris ha exhibido videos de declaraciones polémicas del republicano, especialmente sobre temas como el acceso al aborto, para contrarrestar sus propuestas.

“Se está volviendo cada vez más inestable y desquiciado, y se requiere de esta respuesta. Creo que el pueblo estadounidense lo está viendo en tiempo real”, explicó Harris a la prensa antes de participar en un evento de campaña en Detroit.

El entusiasmo que generó la candidatura de Harris en agosto ha disminuido, y con menos de dos semanas para las elecciones del 5 de noviembre, las encuestas están muy ajustadas en los estados clave.

Los republicanos incrementaron sus críticas hacia Harris, especialmente por la política migratoria del gobierno de Joe Biden, mientras que Trump ha elevado su retórica al calificar a los demócratas como “enemigos internos” de EU.

Para reactivar el apoyo, figuras destacadas del Partido Demócrata, como Barack Obama, Bill Clinton y Michelle Obama, se han sumado a la campaña de Harris en los estados bisagra.

Importancia del voto anticipado

Durante su visita a Detroit, Harris también habló sobre la votación anticipada, que comenzó en Míchigan este sábado, un estado clave con una importante población árabe afectada por la guerra de Gaza.

Harris expresó su preocupación por la tragedia en Gaza y la cantidad de palestinos inocentes fallecidos. Además, resaltó que la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, representa una oportunidad para buscar una solución a la guerra.

La candidata celebró el aumento en la participación del voto anticipado en otros estados como Georgia y Carolina del Norte, donde el número de votantes ha alcanzado niveles récord.