Mundo

La ofensa llega tras decir Trump que Estados Unidos se ha convertido en el “basurero del mundo”

Comendiate en mitin de Trump en NY llama a Puerto Rico “isla flotante de basura”

Elecciones El comediante Tony Hinchcliffe abrió este domingo el mitin de Trump en el Madison Square Garde de Nueva York

Un orador que participó este domingo en el mitin del expresidente Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York se refirió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”.

El comediante Tony Hinchcliffe, quien presenta el podcast “Kill Tony”, fue el primer orador durante el mitin de Trump en la ciudad de Nueva York, donde vive la mayor comunidad boricua de Estados Unidos.

“Están pasando muchas cosas, no sé si lo sabían, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Sí, creo que se llama Puerto Rico”, dijo Hinchcliffe, y desató carcajadas entre el público.

ANUNCIO

La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris aprovechó el momento, rápidamente subió el video a X. La candidata demócrata a las elecciones del 5 de noviembre visitó este domingo precisamente un restaurante puertorriqueño en el norte de Filadelfia, donde habló específicamente sobre los desafíos de Puerto Rico y discutió sus políticas enfocadas en la isla, incluida la creación de un grupo de trabajo sobre economía de oportunidades.

“Somos un vertedero”

Los comentarios del comediante se producen días después de que Trump ha intensificado su agresiva retórica antiinmigranteestado llamando a Estados Unidos “un basurero para el mundo”.

El expresidente dijo este jueves que Estados Unidos es “como un cubo de basura para el mundo” al arremeter contra la inmigración ilegal en un acto de campaña en Arizona.

“Somos un vertedero. Somos como un cubo de basura para el mundo. Eso es lo que pasó”, dijo Trump en el acto en Tempe, mientras criticaba la gestión de la administración Biden-Harris en la frontera.

“Cada vez que subo a hablar de lo que le han hecho a nuestro país me enfado y me enfado más”, continuó. “Es la primera vez que digo cubo de basura. Pero, ¿saben qué? Es una descripción muy acertada”.

Trump, que utilizó un lenguaje deshumanizado para describir a los inmigrantes indocumentados desde su campaña de 2016, ha tratado de pintarlos a grandes rasgos como asesinos, personas de “manicomios” y peligrosos, mientras que regularmente dice en la campaña electoral que hay una “invasión” en curso.

Deportar 15 o 20 millones de inmigrantes

Prometió medidas drásticas contra la inmigración si es reelegido, y afirmó a principios de este año que quiere deportar a entre 15 y 20 millones de personas, una cifra drásticamente superior al millón y medio de deportaciones realizadas durante su presidencia.

También repitió afirmaciones infundadas sobre inmigrantes haitianos que se comen las mascotas de los residentes de Springfield, Ohio, que fueron alimentadas por primera vez por su compañero de fórmula, el senador de Ohio J.D. Vance. Y a principios de este mes, Trump sugirió que los inmigrantes indocumentados que cometen asesinatos tienen “malos genes”.

Te podría interesar