Mundo

Yamandú Orsi competirá contra el candidato de la derecha oficialista, Álvaro Delgado el 24 de noviembre

El candidato de Mujica gana las elecciones en Uruguay, pero irá a segunda vuelta

Elecciones Los candidatos presidenciales, por el Frente Amplio, Yamandú Orsi (i), y por el Partido Nacional, Álvaro Delgado (Federico Gutiérrez / Gastón Britos/EFE)

Yamandú Orsi -del opositor Frente Amplio- y Álvaro Delgado -del oficialista Partido Nacional- lucharán por la Presidencia de Uruguay en la segunda vuelta, el 24 de noviembre, tras convertirse en los dos candidatos más votados en las elecciones presidenciales, según los resultados oficiales iniciales.

Según la consultora Cifra, el Frente Amplio logró un 43.6% de los votos, el Partido Nacional el 27.6%, el Partido Colorado un 16%, Cabildo Abierto un 2.4% y el Partido Independiente un 1.7%.

ANUNCIO

Ventaja oficialista

Sin embargo, la suma de las cuatro fuerzas políticas de la coalición conservadora oficialista aventaja al Frente Amplio por un 5.4%, por lo que Delgado parte en principio como favorito para suceder al actual mandatario, Luis Lacalle Pou.

En cuanto a las elecciones parlamentarias, que también se llevaron a cabo este domingo, las proyecciones muestran que los partidos de la actual coalición de Gobierno lograron una ventaja de entre un 4.1% y un 5.4% por sobre la oposición izquierdista.

Este domingo, Uruguay afrontó unas elecciones en las que la ciudadanía acudió a las urnas para elegir al presidente y a los parlamentarios para el período 2025-2030.

Te podría interesar