El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, trata de aplacar los nervios de quienes temen una eventual victoria de Donald Trump en las elecciones de EU de este martes, señalando que “estamos preparados para cualquiera que gane”.
Sin mencionar expresamente al candidato republicano ni a sus promesas de campaña sobre que endurecerá su política proteccionista, pese a que pone en riesgo el T-MEC, De la Fuente admitió que existen “tensiones comerciales”, pero confía en que los fuertes lazos entre los dos socios se mantendrán.
“Con EU, nuestro principal socio comercial, nuestros vecinos, nuestros amigos, necesitamos mantener una buena relación sustentada en el principio de respeto a nuestra soberanías y vamos a mantener el diálogo en todos los niveles”, dijo De la Fuente.
“Estamos preparados para darle continuidad a nuestra relación con EU, independientemente del resultado de su proceso electoral, estamos claros que habrá diferencias en un caso o en otro (de que gane Trump o la demócrata Kamala Harris) y estamos preparados para atender las circunstancias que se nos presente dependiendo del resultado”, agregó.