Nacional

Las víctimas son la familia de un conocido restaurantero de la zona Diamante

Masacre en Acapulco deja cinco muertos y dos heridos

Tragedia Personal de la Guardia Nacional (GN) resguarda la zona donde se cometió un múltiple asesinato este lunes, en Acapulco. (EFE)

Un ataque armado en una vivienda rural de Acapulco, Guerrero, dejó este lunes cinco personas fallecidas y dos más heridas, entre ellas una menor de 12 años. La Fiscalía del Estado ha abierto una investigación por homicidio doloso en medio de la ola de violencia que golpea a la región.

La tragedia ocurrió a las 06:24 horas cuando vecinos reportaron disparos y el incendio de dos vehículos, una camioneta y un auto compacto, en una vivienda de la zona rural de Acapulco. Al llegar, los bomberos sofocaron las llamas, y los cuerpos de las víctimas fueron hallados en el patio, colocados boca arriba.

Las víctimas son cuatro miembros de una misma familia: el padre, su esposa, su hijo y la esposa de este último, además de una amiga cercana de la familia. Las personas heridas son un joven de 20 años y una menor de 12, quienes fueron trasladados a un hospital donde su estado se reporta como grave.

Padre de familia, conocido restaurantero

El padre de familia, una de las víctimas, era restaurantero en la zona Diamante de Acapulco, conocido por su negocio en una playa cercana. Los cuerpos fueron encontrados en el patio de la vivienda, mientras que los vehículos incendiados quedaron a pocos metros de la entrada de la casa, según los reportes.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado confirmando la apertura de una carpeta de investigación por homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables del crimen.

Guerrero, especialmente Acapulco y Chilpancingo, vive una fuerte ola de violencia vinculada al crimen organizado, que ha alcanzado a familias y figuras políticas. El pasado 6 de octubre, Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, fue decapitado en un caso aún sin resolver.

Lo más relevante en México