Mundo

Vivian Jenna Wilson denuncia un ambiente cada vez más hostil. La gente que votó por el presidente electo “no va a desaparecer de repente”

Hija trans de Musk se exilia tras triunfo de Trump: “No veo mi futuro en EU”

Exilio Vivian Jenna Wilson, hija transgénero de Elon Musk, ha decidido exiliarse de EU. (EFE/EPA/ZBIGNIEW MEISSNER)

Vivian Jenna Wilson, hija transgénero de Elon Musk, ha anunciado su intención de abandonar EU luego del triunfo de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales.

Wilson, quien en 2022 cambió oficialmente su nombre y se distanció de su padre, expresó su profunda inquietud ante el regreso de Trump y el resurgimiento de sus seguidores.

“Lo he pensado mucho tiempo, pero ayer se confirmó. Ya no veo mi futuro en EU”, escribió la joven de 20 años en Threads, la red social de Meta.

Wilson argumentó que, aunque Trump solo podría estar en la Casa Blanca por otros cuatro años, “la gente que conscientemente votó por él no va a desaparecer de repente”, dejando ver que su decisión va más allá de un descontento temporal con el gobierno.

La hija de Musk, que antes se llamaba Xavier Musk, cambió su nombre a Vivian Jenna Wilson en 2022, adoptando el apellido de su madre, Justine Wilson, quien fue esposa de Musk y es madre de cinco de sus siete hijos. En esa ocasión, la joven explicó su decisión de desvincularse por completo de su padre biológico.

Musk, empresario y multimillonario, ha mostrado un abierto apoyo al trumpismo en los últimos años, llegando incluso a convertirse en uno de los aliados más fieles de Trump. Tanto es así que el expresidente ha insinuado que podría darle un papel importante en su gabinete, al frente de algún organismo relacionado con la eficiencia gubernamental.

Trump, un riesgo para la comunidad trans

El regreso de Trump ha revivido los conflictos culturales en EY, especialmente aquellos relacionados con la transexualidad y otros temas sociales progresistas.

Durante su campaña, la derecha trumpista ha vuelto a enfatizar su rechazo a la llamada ideología ‘woke’ o progresista, atacando temas como los pronombres neutros, los cuartos de baño unisex y la participación de deportistas trans en competencias femeninas.

Lo más relevante en México