Mundo

Se convierte así en la persona más joven en ocupar el cargo

Trump designa a Karoline Leavitt portavoz de la Casa Blanca

Portavoz Karoline Leavitt trabajó en el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca durante el primer mandato de Donald Trump. (EFE)

Donald Trump anunció este viernes la designación de Karoline Leavitt, de 27 años, como su nueva secretaria de prensa en la Casa Blanca.

Con esta decisión, Leavitt se convierte en la persona más joven en ocupar este cargo, superando el récord de Ron Ziegler, quien tenía 29 años cuando fue nombrado por Richard Nixon en 1969.

Trayectoria política

Originaria de New Hampshire, Leavitt trabajó como asistente de prensa durante el último tramo del mandato de Trump entre 2017 y 2021.

Tras la derrota del republicano en 2020, desempeñó el rol de directora de comunicaciones para Elise Stefanik, quien ha sido designada por Trump como embajadora de EU ante la ONU.

En 2022, Leavitt se postuló para un escaño en la Cámara de Representantes por New Hampshire, donde ganó la primaria republicana pero fue derrotada en las elecciones generales.

Esta experiencia le permitió afianzarse como una hábil comunicadora y figura política emergente.

Desde su rol como portavoz del equipo de transición del presidente electo, Leavitt ha demostrado ser una comunicadora efectiva, según destacó Trump en su comunicado.

“Karoline es inteligente, tenaz y una comunicadora altamente efectiva. Confío plenamente en que destacará en su nuevo puesto”, afirmó el mandatario.

El reto para Leavitt radica en mantener la credibilidad ante la prensa mientras defiende con lealtad las acciones y mensajes de la nueva administración. Este equilibrio será clave para su desempeño como rostro público de la Casa Blanca.

Lo más relevante en México