Una de las promesas de campaña de Donald Trump fue la deportación “más grande de la historia” y el gobierno de Texas ha anunciado su deseo de participar en esta acción. Por medio de un comunicado, la comisionada del territorio, Dawn Buckingham, ofreció 1,400 acres de tierra (566 hectáreas) para ser utilizadas con el propósito de ayudar en la detención y expulsión de personas sin visa en la frontera sur.
🛑 ¿Qué opinas sobre esta decisión?
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) November 20, 2024
El estado de Texas ofreció al gobierno de Donald Trump 600 hectáreas para establecer centros de detención destinados a deportaciones. Esta medida subraya el reforzamiento de las políticas migratorias en la región fronteriza. pic.twitter.com/fJcpG2wWr0
“Como comisionada del territorio de Texas, ha sido mi promesa a los texanos desde que asumí mi puesto usar todas las herramientas a mi disposición para obtener el control operacional completo de nuestra frontera sur. Por eso le ofrezco al presidente electo Donald Trump más de 1,400 acres de territorio a su administración para llevar a cabo sus planes de deportación para la seguridad y el bienestar de todos los estadounidenses primero”
También, se mencionó que permitirá la construcción del muro fronterizo que Donald Trump ha prometido desde su primera gestión como presidente y explicó la situación actual del estado de Texas con respecto a la migración.
“El rechazo a la construcción del muro de la administración anterior ha permitido a miembros de los carteles y criminales violentos abusar sexualmente de las mujeres migrantes y sus hijos en esta tierra por algún tiempo. A principios de año, mi oficina ha supervisado varias islas en el Rio Grande y las ha declarado parte del estado de Texas, permitiendo el reforzamiento de la ley para terminar con la trata de personas y las operación del tráfico de drogas”.
De acuerdo con la comisionada, estas islas han sido utilizadas como territorio de nadie para evadir a la justicia mexicana y estadounidense, convirtiéndose en la parte más peligrosa de la frontera texana.